Designaciones en el sector minero durante el último trimestre de 2022

Dic 28, 2022

Dentro de éstas destacan las informadas por Codelco, Teck, Anglo American, Ministerio de Minería, entre otras.

Dentro de los nombramientos que se han comunicado durante el último trimestre de 2022 se encuentran los siguientes:

Black & Veatch designa nuevo director de Desarrollo de Negocios PIMM para Latinoamérica 

Entre las principales funciones del ejecutivo estará gestionar el desarrollo del segmento de Procesos Industriales, Minería y Manufactura (PIMM), con especial énfasis en minería para la región.

Directorio de Asociación Chile de Hidrógeno anuncia a su nuevo director ejecutivo para 2023

En un comunicado emitido por la entidad, se señala que la decisión “responde a la nueva etapa de consolidación en la que se encuentra el gremio, en el que Chile requiere acelerar su posicionamiento estratégico para convertirse en un polo mundial de desarrollo de la economía del hidrógeno renovable.

Gobierno anuncia a la nueva superintendenta del Medio Ambiente

La profesional fue seleccionada por el Presidente Gabriel Boric tras realizarse el respectivo concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Teck nombra a nueva vicepresidenta para Sudamérica

Se trata de una destacada periodista titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien es parte de la compañía minera desde 2014.

Anglo American en Chile anuncia a su presidente ejecutivo

El ejecutivo es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago y MBA de Curtin University (Australia), y cuenta con más de 18 años de experiencia profesional. Se integró a Anglo American en Agosto de 2021, para asumir el cargo de gerente general de Los Bronces, el cual desempeñó hasta el 31 de octubre.

Ministerio de Minería designa a nuevo seremi de la cartera en Los Ríos

El organismo sostuvo que, además, cuenta con experiencia profesional en el Gobierno Regional de Los Ríos, prestando apoyo en la División de Desarrollo Social y Humano, en el Área de Cultura, Medio Ambiente y Deporte, y fuertemente vinculado a organizaciones sociales del territorio.

Conozca quién liderará Women in Mining Chile tras elección de nuevo directorio

La ingeniera civil industrial reemplazará a Tamara Leves, y cuenta con 25 años de experiencia en empresas de la Gran Minería.

Codelco anuncia un cambio en una de sus Vicepresidencias

La Corporación informó que Julio Cuevas Ross, asumió en el cargo. El ejecutivo realizó una exitosa carrera en la División El Teniente desde 1989, hasta asumir como su gerente de Proyectos en 2011. En 2018 partió a Minera Los Pelambres, de Antofagasta Minerals, en el mismo cargo.

Ejecutivo chileno será el primer latinoamericano que encabezará consejo directivo de ICMM

Luego de ser elegido de forma unánime por las 26 empresas que forma parte de esta organización internacional en una reunión realizada en Londres, indicó que “espero contribuir para que la minería siga avanzando en mejorar su desempeño ambiental, comunitario y de seguridad y salud”.

Siderúrgica Huachipato nombra a una mujer como representante de los trabajadores en el Directorio

La nueva directora quien se incorporó en 2003 a Siderúrgica Huachipato será la segunda mujer en el directorio de la empresa, sumándose a Catalina Mertz.

Sigdo Koppers anuncia a su nuevo gerente de Finanzas

El ejecutivo posee experiencia en procesos de fusión y adquisición de empresas, reestructuración y emisión de deuda, evaluación y estructuración de proyectos de gran envergadura, como también en gestión de indicadores financieros y de sostenibilidad.

Ausenco Chile designa nueva vicepresidente de la compañía

Desde su nombramiento, las áreas de Desarrollo de Negocios, Operaciones y Minerals & Metals, dependen de la ejecutiva.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena