Teck nombra a nueva vicepresidenta para Sudamérica

Nov 30, 2022

Se trata de una destacada periodista titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien es parte de la compañía minera desde 2014.

Teck nombró a Amparo Cornejo como la nueva vicepresidenta para Sudamérica.

La empresa minera canadiense informó que para este nuevo cargo, Cornejo será responsable directa de la oficina de Santiago, y liderará la representación externa de Teck en Chile, además de apoyar los asuntos externos en Perú.

También será responsable de la dirección estratégica de relaciones con las comunidades y el Gobierno, asuntos corporativos y comunicaciones internas y externas en todas nuestras operaciones en Chile, así como también de los sistemas de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad y de las actividades de permisos ambientales relacionados con nuestros proyectos de desarrollo en Chile, aseguraron desde la compañía.

Cornejo, es titulada de la carrera de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, forma parte del Comité de Liderazgo Ejecutivo del Consejo Minero y es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). También ejerce como directora de la Fundación Chilena del Pacífico y de la Cámara Chileno Canadiense de Comercio. Se unió a Teck en 2014, y ha desempeñado progresivamente funciones de mayor jerarquía.

Entre sus reconocimientos en la industria minera -sostuvieron desde Teck- se encuentran el otorgado por la Embajada de Canadá en Chile por su contribución al desarrollo de pueblos indígenas; elegida como Ejecutiva del Año por la organización Women in Mining Chile; y nombrada entre las 100 Mujeres Inspiradoras Mundiales en la Minería por Women In Mining UK.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena