Minera Candelaria obtiene certificación para su sistema de transmisión eléctrica

Abr 25, 2024

El logro, otorgado por el organismo certificador SGS Chile Ltda., es un hito significativo, ya que es la primera vez que un área de la compañía lo alcanza.

Un nuevo e importante logro alcanzó Minera Candelaria, luego de obtener la certificación ISO 55.001:2014 en gestión de activos, para todo el sistema de transmisión eléctrica del Distrito.

Según revelaron desde la compañía productora, la certificación, otorgada por el organismo certificador SGS Chile Ltda., es un hito significativo, ya que es la primera vez que un área de la compañía lo alcanza. En el contexto de esta certificación, vigente por un período de tres años, la empresa se compromete a mantener los estándares exigidos, con la supervisión y fiscalización de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Al respecto, desde la minera sostuvieron que este logro es fruto del trabajo colaborativo de diferentes áreas, tales como Seguridad y Salud Ocupacional, Finanzas, Recursos Humanos, Proyectos, Confiabilidad y Planificación.

La certificación abarca las líneas de 200KV/110KV y los equipos de transformación de 220/110KV a 23KV.

La auditoría externa destacó el compromiso de la compañía y el sólido ciclo de mantenimiento y operación que aplica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena