Conozca quién liderará Women in Mining Chile tras elección de nuevo directorio

Nov 3, 2022

La ingeniera civil industrial reemplazará a Tamara Leves, y cuenta con 25 años de experiencia en empresas de la Gran Minería.

Las socias activas de Women in Mining (WIM) escogieron al nuevo directorio de la organización. Ana Salazar Ríos resultó electa como su nueva presidenta, en reemplazo de Tamara Leves Hamen, quien lideró WIM desde agosto de 2019.

El equipo encabezado por Salazar estará conformado por Sibila Valdés, Claudia Cuesta, Maritza Henriquez Vargas y Sandra Fabiola, mientras que el cambio de mando se realizará el próximo 18 de noviembre.

Trayectoria de Ana Salazar

De acuerdo a su perfil profesional, Salazar es ingeniera civil industrial e ingeniera en metalurgia. Se desempeña actualmente como gerenta de Producción de Proyectos de Minera Los Pelambres, y cuenta con 25 años de experiencia en empresas de la Gran Minería, en cargos de alta gerencia, liderando áreas como: Operaciones, Mantención e Ingeniería, Servicios Financieros, Servicios Operacionales, Optimización Operacional, Medio Ambiente y Excelencia Operacional e Integración de Proyecto con la Operación.

La profesional se considera como una reconocida líder inspiradora con una visión transversal de negocio, que influye en otros para el logro de los objetivos de negocio planteados, llevando a sus equipos a un alto desempeño vía trabajo en redes colaborativas.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL