Fiesta comunitaria para niñas y niños por el mes de la minería en Calama y Antofagasta

Ago 10, 2015

Según informaron sus organizadores, la fiesta comunitaria en Calama el sábado 22 de agosto, tendrá lugar en el Parque El Loa, mientras que el sábado 29 del mismo mes será en la Plaza Bicentenario de Antofagasta.

El 22 y 29 de agosto el Ministerio de Minería, el Gobierno Regional y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) realizarán en Calama y Antofagasta (respectivamente) la Fiesta Comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, instancia que tiene como objetivo potenciar el rol de la primera infancia como forjadores del futuro de la región.

Según informaron sus organizadores, la fiesta comunitaria en Calama el sábado 22 de agosto tendrá lugar en el Parque El Loa, mientras que el sábado 29 del mismo mes será en la Plaza Bicentenario de Antofagasta. Ambas actividades serán abiertas a todo público y gratuitas, desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs.

La celebración contará con diversas entretenciones, entre las que se cuentan shows artísticos, globoflexia, pintacaritas, juegos inflables. Además, se realizará la oficialización del compromiso asumido por las empresas socias de AIA con diversos jardines infantiles de la región como parte del convenio Empresa-Jardín, programa que tuvo su inicio en 2008 y que tiene como finalidad el apadrinamiento y apoyo por parte de las compañías a un jardín infantil de la región, reforzando así la calidad y cuidado social de los párvulos.

Estas actividades cuentan con el auspicio premium de Anglo American, Complejo Metalúrgico Altonorte, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldívar, BHP Billiton Pampa Norte, Codelco Norte, Lomas Bayas, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y Sierra Gorda SCM, además del Grupo Gómez y SCM El Abra como auspiciadores Gold.

En tanto, como medios oficiales de este evento participan MINERÍA CHILENA y El Mercurio de Antofagasta, mientras que Antofagasta TV, Estrella de Antofagasta, Mercurio de Calama, Estrella del Loa, FM Plus y FM Quiero son sus medios asociados.

[Conoce las diversas actividades del Mes de la Minería 2015]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL