Empresas proveedoras finalizaron Programa de Competencias Empresariales

Jun 11, 2014

Iniciativa de la Asociación de Industriales de Antofagasta contó con el financiamiento de Corfo y el apoyo de nueve compañías mineras.

Tras un año de trabajo, 21 empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería finalizaron el Programa de Fortalecimiento en Competencias Empresariales y Desarrollo de Negocios Innovadores, iniciativa de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). 

Durante la ceremonia de cierre del proyecto, el presidente de la asociación, Marco Razmilic, relevó el rol de las empresas proveedoras y detalló que “sabíamos que se trataba de una iniciativa única y de mucha importancia para el crecimiento de las empresas proveedoras y es que estamos convencidos que tenemos el deber y el desafío de lograr que nuestros proveedores aumenten sus capacidades de innovación y su oferta de valor”.

Por su parte, la  ministra de Minería, Aurora Williams, dijo que para la secretaría «resulta fundamental el fortalecimiento de los proveedores».

El subgerente de proyectos estratégicos de Corfo, Omar Hernández, comentó que “hicimos todos los esfuerzos para que no fuera un programa más». Agregó además que «tener recursos naturales es una bendición, tener empresas mineras de clase mundial es una bendición, pero la tarea no va a estar concluida si no logramos en el tiempo desarrollar una industria de proveedores que- más allá de nuestra minería- se constituya en una industria en sí misma”.

Desde la AIA destacaron que el proyecto fue suscrito en el año 2012 por Minera Escondida, Codelco División Chuquicamata, Minera Esperanza, Barrick Zaldívar, Minera El Tesoro, Anglo American División Mantos Blancos, Yamana Gold, Bhp Pampa Norte y Glencore, esta entidad gremial y Corfo.

Finalmente, Razmilic puntualizó que el objetivo era que participaran  empresas proveedoras con problemas de gestión y/u operación, “buscando que estas dieran un salto de calidad y contaran, al final del programa, con las competencias necesarias para reformular sus propuestas de valor”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL