CGE Comercializadora inicia ciclo de encuentros para aportar a una gestión energética más eficiente

Abr 26, 2024

El moderador de la actividad, Álvaro Castillo, Gerente de Negocios No Regulados de CGE-C, destacó que el trabajo colaborativo resulta crucial en el objetivo de acompañar a los clientes en el suministro de energía, como cliente libre, en el desarrollo de nuevos proyectos de energización, iluminación o con equipos y materiales eléctricos, entre otros.

Sostener diálogos constructivos y facilitar un networking entre las compañías y expositores asistentes para desarrollar proyectos conjuntos e integrales en el futuro, fue el objetivo del webinar “Soluciones para una Gestión Energética Eficiente”, organizado por CGE Comercializadora.

La filial de CGE S.A, la mayor distribuidora eléctrica del país, con foco en la entrega de soluciones energéticas customizadas, invitó a tres de sus empresas partner: TUSAN, NARI Technology y Cummins a compartir presentaciones sobre productos y servicios que aumentan la eficiencia energética.

Crecimiento sostenible

Pilar Acevedo, Subdirectora Comercial de CGE Comercializadora, dio la bienvenida a los asistentes al webinar. “Nuestro rol es ayudar a las empresas a encontrar soluciones que maximicen su potencial y crecimiento sostenible en virtud de la transición energética”, destacó.

“Por ello, decidimos realizar este webinar que marca el inicio de una serie de seminarios online que programamos para este año. En cada uno buscaremos mostrarles alternativas que pueden complementarse, y de esta manera, trabajar en conjunto en la entrega de mejores soluciones para el sector de la energía”, precisó la ejecutiva.

En tanto, el moderador de la actividad, Álvaro Castillo, Gerente de Negocios No Regulados de CGE-C, destacó que el trabajo colaborativo resulta crucial en el objetivo de acompañar a los clientes en el suministro de energía, como cliente libre, en el desarrollo de nuevos proyectos de energización, iluminación o con equipos y materiales eléctricos, entre otros.

Socios estratégicos

Luego, Castillo dio la palabra al Jefe de la Unidad de Transformadores Especiales y Servicios de Transformadores de TUSAN, Pedro Ostornol.

El especialista expuso la primera presentación de la jornada, titulada “Uso de aceite vegetal en transformadores de energía eléctrica: mayor eficiencia y cuidado al medio ambiente”, oportunidad en la que destacó las ventajas de este fluido aislante para la performance de los mencionados equipos.

Posteriormente, Zhang Xin, Subgerente de Gestión de Proyectos de NARI Technology, presentó la ponencia “Eficiencia Energética: Tecnologías y equipos para Mayor eficiencia”.

En la ocasión, la ejecutiva compartió las virtudes de los productos y soluciones de la marca relacionados a monitoreo, calidad, almacenamiento y gestión de la energía para evitar desperdiciarla.

Terminada la presentación, expuso Carlos Castro, Subgerente de Rental División de Energía de Cummins el tema titulado “The Power of One: Soluciones Integrales de Energía”, en el que reveló las ventajas de los motores y grupos electrógenos desarrollados por la compañía tanto para la venta, arriendo y proyectos de alta complejidad “llave en mano”.

Finalizadas las tres ponencias, Castillo dio la palabra a los asistentes para que efectuaran sus consultas a los expositores.

Luego, Acevedo expresó -en nombre de CGE-C- su agradecimiento a los participantes por el alto interés en el webinar, y a los expositores por los útiles temas presentados.

“Esperamos que lo expuesto por nuestras tres destacadísimas empresas partner no se convierta en algo sólo informativo, sino que también en una oportunidad que facilite la entrega de soluciones integrales de energía, que hoy más que nunca deben ser seguras, innovadoras y sostenibles”, dijo.

Agregó que CGE-C busca ser un socio estratégico del cliente, y ayudarlo a optimizar los recursos energéticos que consume, contribuyendo a mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de las personas.

Datos de contacto:

HÉCTOR LAGOS, Gerente Obras y Servicios a Terceros

E-mail: hmlagosr@cge.cl

Teléfono: +56 9 8503 2167

ÁLVARO CASTILLO, Gerente Negocios No Regulados

E-mail: aicastilloa@cge.cl

Teléfono: +56 9 6848 7766

Somos el partner energético para empresas privadas y públicas en Chile, respaldados por más de 100 años de experiencia en el mercado y somos parte del grupo eléctrico más grande del mundo, State Grid.
Podemos acompañarte en el suministro de energía, como cliente libre, en el desarrollo de nuevos proyectos de energización, iluminación o con equipos y materiales eléctricos, entre otros.
Más que un proveedor en electricidad:
– Energía para clientes libres
Negociar directamente la tarifa de energía eléctrica con CGE-C. De esta forma, podrían optar a un ahorro respecto a la tarifa establecida como cliente regulado.
– Gestión y Eficiencia Energética
Estudios y equipamiento que permitirá tener un mejor desempeño en materia energética, ya sea desde la perspectiva de costos como de confiabilidad.
– Proyectos de Ingeniería
Desarrollo de proyectos inmobiliarios, de iluminación y de energización en general.
– Materiales y Equipos
Todos los insumos necesarios para desarrollar los proyectos de energía de las empresas.

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena