x

Anglo American reporta producción del cuarto trimestre de 2014

Producción de cobre bajó 18%, totalizando 174.800 toneladas en el periodo. Producción de hierro y cobre aumentó.

Resultados mixtos en producción mostró la minera multinacional Anglo American durante el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2014. En lo que es cobre, la producción totalizó 174.800 toneladas, 18% menos que en el mismo periodo de 2013, debido en gran parte a la baja esperada en la ley de mineral de Los Bronces y en Collahuasi.

La producción de Los Bronces bajó 21%, sumando 87.200 toneladas, operación donde hubo además de un deterioro de la ley, una mantención preventiva de 16 días programada en la Planta 1.

En Collahuasi en tanto, la producción cayó 19%, a 52.600 toneladas. Este rendimiento se debió a una mantención no programada, a la baja ley de mineral y de la recuperación, y al traslado de la producción a la nueva fase del rajo Rosario.

La producción de El Soldado bajó 41% a 7.400 toneladas, por baja ley producto de la intersección con una falla geológica. En Mantos Blancos y Mantoverde la producción conjunta subió 2%, sumando 27.600 toneladas. El aumento en la producción de cátodos de Mantos Blancos compensó la caída en la producción de Mantoverde.

 

Hierro

La producción de hierro en Kumba aumentó 10%, a 12,4 millones de toneladas, luego de implementar el plan de recuperación de producción y el Modelo Operativo Anglo American en Sishen, cuyo enfoque operacional es la eliminación de residuos.

Minas-Rio en tanto, comenzó sus envíos el 25 de octubre de 2014.

 

Carbón

La exportación de carbón metalúrgico aumentó 4%, sumando 4,9 millones de toneladas, debido a un gran cambio en el rendimiento de Grasstree y en la práctica de longwall en el cuarto trimestre de 2013.

La exportación de carbón térmico, por otro lado, subió 2%, con un total de 9,7 millones de toneladas, debido principalmente al crecimiento en operaciones australianas y sudafricanas.

Comentarios

Conectate con