Comisión de Minería y Energía de la Cámara aprueban de forma unánime proyecto de ley de estabilización de tarifas eléctricas

Mar 20, 2024

De ser aprobado en el Congreso, el plan permitiría atenuar las alzas en las cuentas de electricidad. 

El proyecto de ley que busca estabilizar las tarifas eléctricas dio un importante paso en el Congreso al ser aprobado en general y de manera unánime por la Comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputadas y Diputados.

El ministro de Energía, Diego Pardow, destacó el trabajo parlamentario que ha tenido la discusión de este proyecto de ley. “Esta iniciativa se ha trabajado en conjunto con parlamentarios de gobierno y de oposición, dejando en evidencia el valor del diálogo cuando empujamos propuestas que afectan a las familias de nuestro país “, dijo la autoridad.

“Quiero insistir en que este es un proyecto muy importante para las familias chilenas porque nos permite moderar las alzas que fueron anunciadas en las cuentas de luz de las personas y al mismo tiempo atender con un subsidio la situación de los consumidores vulnerables”, añadió el secretario de Estado.

La propuesta legislativa, que busca atenuar las alzas en las cuentas de la electricidad, contempla la creación de un subsidio inédito para el segmento más vulnerable de la población, y aborda el pago de las deudas acumuladas tras el congelamiento de tarifas a partir de 2019, ahora contará con un periodo de ingreso de indicaciones hasta el próximo viernes 22 de marzo, las que serán discutidas en una sesión especial de esta instancia a realizar el próximo lunes 1 de abril hasta su total despacho.

Posteriormente, el proyecto, que actualmente se encuentra con urgencia para su tramitación parlamentaria, seguirá su segundo trámite legislativo en la Comisión de Hacienda y luego será debatido en sesión de sala de la corporación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena