Más de 300 proveedores participan en rueda de negocios del proyecto Nueva Centinela

May 9, 2024

El objetivo principal de este encuentro fue fomentar nuevas oportunidades comerciales a nivel local y regional, fortaleciendo así el desarrollo económico de la zona.

Más de 300 empresas miembros del Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras (Sicep), pertenecientes a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), se congregaron en una jornada de presentación y negocios en torno al proyecto Nueva Centinela de Antofagasta Minerals.

El objetivo principal de este encuentro fue fomentar nuevas oportunidades comerciales a nivel local y regional, fortaleciendo así el desarrollo económico de la zona.

Colaboración para el desarrollo sostenible

La iniciativa contó con la participación de ejecutivos de Antofagasta Minerals del área de Abastecimiento.

Según Fernando Cortez, gerente general de la AIA, este tipo de eventos son fundamentales para que las pequeñas y medianas empresas conozcan las oportunidades ofrecidas por proyectos como Nueva Centinela, contribuyendo así al crecimiento económico regional.

En tanto, Johana Baeza, representante de la empresa proveedora CIJ Contratistas, destacó la relevancia de la jornada como una oportunidad fantástica para las pequeñas y medianas empresas, resaltando la importancia de conocer los lineamientos del proyecto y promover su desarrollo. La participación activa de las pymes en este tipo de eventos demuestra su disposición a capitalizar las oportunidades comerciales ofrecidas por la industria minera, manifestó.

Nueva Centinela, con una inversión de $4.400 millones de dólares, representa el compromiso de Antofagasta Minerals de desarrollar la minería de manera sostenible y colaborativa.

La seremi de Gobierno, Paulina Larrondo, reconoció el aporte al desarrollo económico de la región que representa el proyecto Nueva Centinela. Como uno de los principales proyectos de inversión en la Región de Antofagasta, iniciativas como estas son significativos para impulsar el crecimiento económico y generar empleo en la zona, expuso.

Mientras que Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, resaltó la importancia de la unión de esfuerzos entre comunidades, gremios, autoridades y empresas para hacer realidad el encadenamiento productivo que impulsa proyectos como Nueva Centinela.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena