Tanto operacionales como tecnológicas: CGE Comercializadora ofrece alternativas “a la medida” para la optimización energética

May 20, 2024

La firma tiene planes especializados para empresas en todo chile, que permiten aprovechar los beneficios de la transición energética a través de un asesoramiento estratégico integral de largo plazo.

Amplia cobertura geográfica, y capital humano con capacidades para capturar sinergias en la oferta de servicios y soluciones energéticas, garantiza CGE Comercializadora (CGE-C), empresa que aspira a ser un socio estratégico de largo plazo para sus clientes.

Así lo afirma Álvaro Castillo, Gerente Comercial de la compañía que forma parte del conglomerado eléctrico más grande del país, CGE S.A., y también de State Grid Corporation of China, una de las empresas eléctricas de mayor relevancia mundial. “Esto nos permite replicar y ofrecer alternativas de innovación exitosas en el mercado local”, resalta.

Referente ante los cambios

El ejecutivo recuerda que la mayor conciencia ambiental, sumado a los avances tecnológicos en energías renovables, han gatillado profundos cambios en el mercado de la energía eléctrica. “Las tendencias están marcadas por el crecimiento de las energías verdes y su almacenamiento, la electromovilidad, la generación distribuida, el hidrógeno verde y la eficiencia energética”, precisa.

Acota que “en este escenario, CGE-C se ha propuesto el desafío de ser un referente en las tendencias del mercado y responder a sus clientes con los mejores estándares”.

Castillo destaca que “nuestra visión integradora nos permite resolver las múltiples necesidades de los clientes. El objetivo es ser sus socios estratégicos, y apoyar de manera integral sus oportunidades de eficiencia y optimización energética”.

Sostiene que las personas que trabajan en CGE-C están permanentemente actualizando su visión del mercado para ofrecer alternativas “a la medida”, tanto operacionales como tecnológicas, posicionando siempre a los clientes en el centro del negocio.

Variedad de servicios

El portafolio de servicios de la empresa abarca el suministro de energía eléctrica en condiciones competitivas, desde Arica a Puerto Montt; análisis del consumo energético para la optimización de los procesos del cliente, sean tarificación eléctrica, corrección del factor de potencia, recorte de la potencia en horas de punta o seguimiento de los consumos en línea.

“Ofrecemos también servicios de electromovilidad en lo que respecta a la evaluación de instalación y operación de cargadores y flotas eléctricas para empresas; de generación distribuida, específicamente la evaluación de instalación y operación de proyectos de autogeneración fotovoltaicos y almacenamiento en baterías; y de redes aéreas y subterráneas en niveles de baja y media tensión”, dice Castillo.

Asimismo, CGE-C apoya proyectos de alumbrado público aéreo y subterráneo con Iluminación LED, sodio de alta presión o haluro metálico. “Contribuimos al desarrollo de iniciativas de alumbrado público en espacios de libre circulación; y obras civiles para redes, empalmes o alumbrado público”, subraya.

Oferta complementaria

Como complemento, la firma realiza inspecciones de empalmes, mufas para conectar, bajadas subterráneas para conexión de empalmes, ajuste de equipos con protecciones para aumentos de potencias de empalmes y reemplazo de equipos.

“También levantamos costos de estudio (visación de redes, análisis de proyecto y desarrollo de ingeniería); realizamos mantenciones correctivas (de líneas de media y baja tensión, cambio de transformadores y de equipos eléctricos) y preventivas, como lavado periódico de redes de media y baja tensión, e inspección visual de equipos y termografía”, señala Castillo.

Adicionalmente, CGE-C realiza diseños de planos, inspecciones preventivas, presupuesto de normalización con T1 y recomendación de cambio a luminarias LED, entre otros servicios.

Datos de contacto:

HÉCTOR LAGOS, Gerente Obras y Servicios a Terceros

E-mail: hmlagosr@cge.cl

Teléfono: +56 9 8503 2167

ÁLVARO CASTILLO, Gerente Negocios No Regulados

E-mail: aicastilloa@cge.cl

Teléfono:  +56 9 6848 7766

Somos el partner energético para empresas privadas y públicas en Chile, respaldados por más de 100 años de experiencia en el mercado y somos parte del grupo eléctrico más grande del mundo, State Grid.
Podemos acompañarte en el suministro de energía, como cliente libre, en el desarrollo de nuevos proyectos de energización, iluminación o con equipos y materiales eléctricos, entre otros.
Más que un proveedor en electricidad:
– Energía para clientes libres
Negociar directamente la tarifa de energía eléctrica con CGE-C. De esta forma, podrían optar a un ahorro respecto a la tarifa establecida como cliente regulado.
– Gestión y Eficiencia Energética
Estudios y equipamiento que permitirá tener un mejor desempeño en materia energética, ya sea desde la perspectiva de costos como de confiabilidad.
– Proyectos de Ingeniería
Desarrollo de proyectos inmobiliarios, de iluminación y de energización en general.
– Materiales y Equipos
Todos los insumos necesarios para desarrollar los proyectos de energía de las empresas.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena