Antofagasta Minerals informó este jueves que cerró una colocación de bonos por US$500 millones a 10 años plazo, con un interés (cupón) de 2,375%.
Se recibieron más de 250 órdenes por parte de inversionistas de Chile, Asia, Europa, Estados Unidos y Canadá.
La minera destacó que las condiciones de esta emisión son las mejores que ha logrado una compañía chilena para bonos a 10 años. Además, es la mejor colocación realizada por una empresa de cobre en los últimos años y una de las mejores alcanzada por grandes empresas mineras.
“El éxito de esta primera emisión es una señal clara de la confianza que Antofagasta Minerals se ha ganado en los mercados internacionales, gracias a su sólido desempeño operacional, financiero y en sustentabilidad. Para el país es además una señal positiva –y también de confianza– el hecho de que una empresa chilena, con operaciones dentro del país, genere este nivel de interés y demanda por parte de inversionistas, principalmente extranjeros”, afirmó Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals.
La operación fue liderada por Citi y J.P. Morgan, y con la participación de los bancos BNP Paribas, Scotiabank and SMBC.
“Esta es la primera operación de este tipo que realiza la compañía en sus 40 años de historia. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos ya que, aunque tenemos un nivel bajo de endeudamiento, la emisión de bonos nos permite diversificar nuestras fuentes de deuda. Además, a futuro nos permitirá explorar diferentes formas de financiar nuestros proyectos”, agregó Arriagada.