Reportan accidente fatal en faena de la Región de Antofagasta

Mar 14, 2024

Se trata del segundo caso en menos de una semana, que afecta al sector minero.

Este jueves, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó el fallecimiento de un trabajador en la mina Lorena 1-5, emplazada en la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta, debido al desprendimiento de un bloque de rocas.  

Según declaró la seremi de Minería de Antofagasta, Macarena Barramuño, el hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas mientras el trabajador desempeñaba en sus funciones. «Se produce un planchoneo, que es un desprendimiento de un bloque de rocas, las que impactaron en el minero, de iniciales J.L., quien falleció en el lugar», precisó la autoridad regional.

Junto con ello, comentó que «personal del Sernageomin se ha trasladado a la operación que se encontraba con su documentación al día, para recopilar antecedentes e iniciar una investigación que determine las causas que originaron el accidente«.

Frente a ello, la autoridad sostuvo que «como Ministerio de Minería extendemos nuestras sentidas condolencias a los familiares, compañeros de trabajo, productores y pequeños pirquineros de la comuna de Tocopilla, a quienes acompañamos y solidarizamos en este difícil momento».

Finalmente, Macarena Barramuño precisó que «reafirmamos nuestro compromiso por poner en el centro a nuestros trabajadores y trabajadoras mineros, que desarrollan en todo momento su actividad en las condiciones seguras que se merecen«.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena