x

Promotores Exponor 2022: una oportunidad laboral para estudiantes técnicos

Estudiantes de distintas casas de estudios superiores serán los encargados de apoyar a visitantes y ejecutivos participantes del evento internacional.

Exponor nuevamente contará con la presencia de estudiantes de educación técnico-profesional, como promotores técnicos de los productos y servicios de las empresas, gracias a la oportunidad de contratación por parte de estas últimas, generando una alternativa laboral altamente valorada por los jóvenes.

Entre las carreras universitarias que figuran dentro del perfil, destacan electricidad, prevención de riesgos, instrumentación y automatización industrial, mecánica, maquinaria pesada, administración bilingüe, entre otras relacionadas con el rubro.

Hasta la fecha, la exhibición internacional cuenta con la participación de importantes casas de estudios técnico-profesionales: AIEP, Inacap, Universidad Santo Tomás y CEDUC, las que prestarán este servicio durante los cuatro días de realización del mega evento minero.

Luis Cortés, Subdirector de CEDUC Antofagasta, valoró positivamente la participación de los estudiantes en Exponor, indicando que “el beneficio para los estudiantes es significativo, porque aporta a su crecimiento técnico e integral. Les permite desarrollar competencias técnicas y transversales, además de darles la oportunidad de conocer a los diferentes exponentes y participantes del sector productivo energético, de la industria minera, lo que posibilita la formación de los alumnos en un contexto real”.

Cortés además precisó que Exponor 2022 permite conocer a las empresas y sectores productivos, interiorizarse de los productos que se promocionan y las nuevas tecnologías que estarán en la exhibición.

Los expositores que requieran este servicio deben ingresar a la sección de proveedores en la web de Exponor 2022, y contactar a los encargados para contratar a sus promotores técnicos.

Exponor 2022 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Escondida BHP, Antofagasta Minerals, Albemarle, SQM, SCM El Abra, Codelco, Sierra Gorda SCM, Lomas Bayas y SICEP, junto al patrocinio del Consejo Minero, Sonami, Sofofa, Aprimin, Generadoras de Chile, Ministerio de Minería, Ministerio de Energía, Pro Chile y Gobierno Regional. Reserva de stand en: www.exponor.cl/layout/

Comentarios

Conectate con