x

Aprimin participó en aniversario de Escondida | BHP, 30 años contribuyendo al desarrollo de Antofagasta y el país

“Esta ceremonia la realizamos en homenaje a todas las personas que hicieron posible que Escondida fuese realidad y para inspirar a quienes siguen construyendo nuestro futuro”, afirmó James Whittaker, presidente de la minera.

Escondida | BHP celebró sus 30 años junto a las autoridades locales y nacionales, representantes de gremios, organizaciones sociales, comunidades, proveedores, colaboradores y trabajadores.

En representación de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), participó Philippe Hemmerdinger y Sergio Hernández, presidente y director ejecutivo respectivamente.

La ceremonia, liderada por James Whittaker, presidente de la compañía, homenajeó a los trabajadores y trazó la ruta de futuro de la compañía para las próximas décadas.

Estamos celebrando los 30 años de Escondida y el compromiso que tenemos con la Región de Antofagasta, el país y la industria. Esta ceremonia la realizamos en homenaje a todas las personas que hicieron posible que Escondida fuese realidad y para inspirar a quienes siguen construyendo nuestro futuro”, afirmó Whittaker.

En la actividad, el presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, señaló que fue un privilegio de ser invitados a la celebración de los 30 años de Escondida | BHP.

“Ya han transcurrido 40 años desde el descubrimiento del yacimiento y 30 años desde el inicio de las operaciones. Escondida ha sido un tremendo aporte al crecimiento regional de Antofagasta y para Chile, convirtiéndose en la mayor productora de cobre del mundo. Hoy evoluciona hacia el rumbo de una empresa sustentable, con grandes iniciativas a nivel de uso de energías renovables y agua desalada, además de políticas de diversidad e inclusión. Es un orgullo ver cómo esta empresa da trabajo de calidad a miles de Chilenos, con capacitaciones de alto nivel, trabajo con la comunidad e integración al ecosistema minero nacional. Esperamos que Escondida | BHP siga con nosotros por muchos años más, con su tremendo plan de inversiones que refleja la confianza del grupo BHP en la industria nacional”, afirmó el líder gremial.

Actividades de Aprimin en Antofagasta

En el marco de los 30 años de Escondida, se realizó una visita el Centro de Entrenamiento Industrial y Minero, CEIM, de Fundación Educacional Escondida.

Por su parte, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, destacó que durante el viaje a Antofagasta sostuvieron una reunión con los decanos de Economía, Fernando Álvarez, y de Ingeniería, Hernán Cáceres, de la Universidad Católica del Norte, en cuyo Directorio de la Escuela de Negocios Mineros están integrados como gremio, para analizar los desafíos académicos del sector minero.

Junto con ello, el director ejecutivo dictó una clase magistral a académicos y alumnos del magister Gestión Minera de la Universidad Católica del Norte, sobre Mercados, Transformación Energética, Constitución y Royalty.

“Nos hemos reunido con empresas asociadas de la Región de Antofagasta, Sitrans, TTM, Bosch Rexroth, Reliper, HE Parts International, e Inversiones Farías, para conversar sobre sus actividades, situación del país y de la región, y sobre los beneficios que Aprimin entrega a sus empresas asociadas”, finalizó.

Comentarios

Conectate con