Exponor 2024: SQM da a conocer las operaciones disponibles para visitar durante la feria

Abr 26, 2024

Los recorridos, que se harán el 5 de junio, tienen una duración de dos horas y media y son con cupos limitados.

Uno de los socios estratégicos de Exponor 2024 es SQM, compañía minera chilena que desde el norte de Chile entrega soluciones para el desarrollo humano a través de sus cinco líneas de negocio: Nutrición Vegetal de Especialidad, Yodo y derivados, Litio y derivados, Potasio y Sales Solares. En todas ellas ejerce un rol de liderazgo a nivel mundial, caracterizándose por una minería sostenible.

Pablo Altimiras, gerente general SQM Yodo Nutrición Vegetal, sostuvo que “estamos muy contentos de ser, nuevamente, socio estratégico de Exponor 2024, la cual es la exhibición minera más importante del país y la región. Vamos a estar participando en un stand, en donde vamos a tener una parrilla muy completa para poder compartir con todos ustedes el quehacer de SQM, mostrándoles toda la actividad industrial que hacemos”.

Es así como la compañía realizó una invitación a las empresas proveedoras para que durante Exponor 2024 visiten el stand N°21 de la Zona Exterior B, siendo uno de los centros de negocios mineros más grandes de la exhibición, con 120m2.

Al respecto, Altimiras precisó que “esperamos recibir a colegas, estudiantes, profesionales, proveedores, a todos, para poder conversar sobre lo que hacemos y contarles en qué esta hoy la compañía. También vamos a participar en las visitas técnicas y estamos, junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta, organizando visitas a nuestras propias faenas de la Región de Antofagasta, lo cual es muy interesante. Los invito a tomar la oportunidad, visitarnos y sumarse a Exponor 2024, porque es una tremenda oportunidad no solamente para hacer negocios, sino que también es una vitrina de Chile hacia el mundo”.

Visita a sus faenas: Coya Sur y Salar del Carmen

SQM tendrá una presencia significativa en la vigésima edición de Exponor, en la que participarán de los seminarios, networking, visitas técnicas, además de su stand como centro de negocios, en el que ejecutivos y profesionales de las áreas de abastecimiento y compras estarán disponibles para evaluar posibilidades de negocios con los potenciales proveedores.

Al respecto, Pablo Pisani, gerente de Asuntos Corporativos SQM, Nitratos Yodo, comentó que “para SQM, Exponor es una vitrina muy significativa y relevante de nuestro trabajo, en todo ámbito, en la Región de Antofagasta. La exposición que tiene Exponor a nivel nacional e internacional, nos permite desarrollar un trabajo más profundo, conectar y poder desarrollar oportunidades de negocio y proyectos que tenemos por delante”.

En relación a los recorridos, desde SQM manifestaron que el miércoles 5 de junio ofrecerá tres visitas a sus faenas, una a la de Coya Sur, enfocada en sales solares y el nitrato de sodio y potasio, y dos a Salar del Carmen, la cual produce carbonato e hidróxido de litio. Estas tienen una duración de dos horas y media y son con cupos limitados; debido a la alta demanda y escasez de cupos disponibles actualmente para Coya Sur, se abrió la alternativa de la Planta del Salar del Carmen, la que aún mantiene disponibilidad.

Para SQM, “Exponor es una oportunidad muy relevante, también, de mostrar qué somos y qué hacemos; uno de los elementos fundamentales para nosotros es la participación femenina, logrando sobre el 20%, pero teniendo también desafíos de seguir creciendo. Temas de inclusión laboral también estamos logrando, y la sostenibilidad en general. Hoy, como nos incorporamos en los territorios de manera sostenible y armónica, es una oportunidad que Exponor nos permite profundizar”, sostuvo Pisani.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena