x

Anglo American nombra a Patricio Hidalgo como nuevo gerente general en Los Bronces

La minera informó que Patricio Chacana asumirá el rol de Executive Head of Technical, en la unidad de Metales Básicos, a contar del 1 de agosto próximo.

La compañía minera Anglo American informó que el hasta ahora gerente general de su operación Los Bronces, Patricio Chacana, asumirá el rol de Executive Head of Technical, en la unidad de Metales Básicos, a contar del 1 de agosto de 2021.

En tanto que a la cabeza del yacimiento cuprífero ubicado en Lo Barnechea quedará Patricio Hidalgo, quien hasta el momento se desempeñaba como gerente general de Spence, en BHP.

El presidente ejecutivo de Anglo American en Chile, Aaron Puna, señaló que “Patricio Hidalgo es un profesional muy valorado en la industria minera y estamos seguros de que aportará su amplia experiencia para liderar a nuestro equipo de Los Bronces. Su energía y deseo de seguir posicionando el negocio de Cobre en Chile se alinea muy bien con nuestro propósito”.

Al mismo tiempo, agregó “quisiera desear el mayor de los éxitos en su nuevo rol a Patricio Chacana, teniendo la certeza que desde esta posición en Metales Básicos continuará aportando al desarrollo y crecimiento del negocio minero, tanto en esta unidad como en el negocio cobre”.

Currículum

Patricio Chacana, quien lideró Los Bronces por cinco años, es Ingeniero Químico de la Universidad Federico Santa María y cuenta con 24 años de experiencia en la industria minera.

Desde su nuevo rol trabajará junto con las disciplinas de T&S (Technical and Sustainability) para apoyar la estrategia de crecimiento de Metales Básicos, liderando las oportunidades de desarrollo tecnológico que permitirán a esta unidad de negocios abordar de mejor forma los desafíos futuros y continuar con desarrollos de modernización de las operaciones mineras que forman parte de ella.

Por su parte, Patricio Hidalgo es Ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago. Se une a Anglo American luego de 15 años en BHP, donde desempeñó diversos roles operacionales y comerciales en Singapur, Chile y Australia, siendo los últimos gerente general de Cerro Colorado, vicepresidente de Marketing y gerente general de Spence, en Chile. Su nombramiento será efectivo a contar del 1 de julio de 2021.

Comentarios

Conectate con