x

Producción de cobre de Anglo American crece 9% en el primer trimestre de 2021

Producción cuprífera alcanzó las160.300 toneladas, lo que se explica por un sólido desempeño de Los Bronces y Collahuasi.

La empresa minera Anglo American dio a conocer el informe del primer trimestre de 2021, donde se revela que la producción total de la compañía tuvo un aumento del 3%, mientras que la producción de cobre se incrementó en un 9%, alcanzando las 160.300 toneladas, lo que se explica por un sólido desempeño operacional tanto de Los Bronces como de Collahuasi.

El presidente ejecutivo de Anglo American, Mark Cutifani, afirmó que “la producción del primer trimestre estuvo en el 95%(1) de la capacidad normal, logrando satisfacer la fuerte  demanda de los clientes, a pesar de existir ciertas restricciones en algunas operaciones debido al Covid-19. La producción tuvo un aumento del 3%(1), impulsado por el sólido desempeño de las operaciones de cobre ubicadas en Chile, y PGM y mineral de hierro en Sudáfrica, lo cual compensa por lejos la detención por mantenimiento de la planta de mineral de hierro Minas-Rio en Brasil y la suspensión temporal de la operación  de carbón metalúrgico Moranbah en Australia”.

El ejecutivo agregó que “la cartera de Anglo American se inclina cada vez más hacia metales y minerales habilitadores del futuro, y con la escisión que se propuso  recientemente de nuestras operaciones de carbón térmico en Sudáfrica, avanzamos más hacia esa dirección. También estamos avanzando satisfactoriamente en asegurar que cada operación juegue el rol que le corresponde hacia un mundo con menor carbono, contando hoy con 100 % de suministro eléctrico renovable en todas nuestras operaciones ubicadas en Brasil, Chile y Perú”.

Producción de cobre

Destaca un incremento de un 9% de la producción de cobre, debido a un sólido desempeño operacional tanto de Los Bronces como de Collahuasi.

Es así como en el informe se detalla que la producción de Los Bronces aumentó en un 15 %, alcanzando las 78.800 toneladas, con mayor disponibilidad de agua que generó un aumento del 63 % en el procesamiento de planta, parcialmente compensado por una menor ley planificada (0,72 % vs. 0,98 %).

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en un 8 %, ascendiendo a las 71.600 toneladas, debido al  aumento sostenido del desempeño de la planta, lo cual se traduce en mayor rendimiento y recuperaciones,  así como también una mayor ley del mineral planificada (1,26 % vs. 1,20 %).

La producción de El Soldado disminuyó en un 17 % hasta llegar a las 9.900 toneladas, producto de una menor  ley del mineral planificada (0,70 % vs. 1,02 %).

El precio obtenido promedio de 421 c/lb incluye 168.979 toneladas de cobre con un precio provisorio al 31 de marzo que se fijó en un promedio de 399 c/lb.

Aspectos relevantes del primer trimestre 

La compañía destacó en su reporte los siguientes aspectos ocurrido durante el período:

  • Escisión de las operaciones de carbón térmico en Sudáfrica, sujeta a la aprobación de los accionistas el  día 5 de mayo.
  • Acuerdo suscrito para el suministro de electricidad renovable para la red eléctrica del proyecto de cobre  Quellaveco (Perú). Todas las operaciones sudamericanas tendrán un 100 % de suministro eléctrico renovable a partir de 2022.
  • La producción de Metales del Grupo de Platino (PGM) tuvo un aumento del 7%, donde la producción de  Mogalakwena creció en un 17 % a causa de un mayor procesamiento y mayor ley.
  • La producción del mineral de hierro en Kumba creció un 10% impulsado por a una mayor disponibilidad  de la planta.
  • Las ventas de diamantes en bruto siguieron mejorando en medio del reabastecimiento del midstream, después de una favorable temporada de venta de joyas de diamantes en los principales mercados mundiales.

Guía de Producción

La previsión de la producción se mantiene sin cambios en 640.000-680.000 toneladas, sujeta a la magnitud
de las futuras interrupciones relacionadas con el Covid-19.

 

Comentarios

Conectate con