Diego Hernández: Es prematuro pensar en un royalty; esto está influido por ser un año electoral

Mar 8, 2021

Ante la discusión tributaria que se inició la semana pasada en el Congreso, el líder gremial enciende las alertas, considerando la realidad de la industria local, y la carga que ya existe.

(El Mercurio) Días de volatilidad son los que enfrenta el mercado del cobre; si bien el metal alcanza precios históricos, son tomados con cautela por parte de los inversionistas. Así lo ha visto el presidente de la Sonami, Diego Hernández, en las diversas ferias internacionales a las que se acostumbran por estas fechas y que este año sea realizan de manera online a causa de la pandemia.

«Están todos contentos porque los precios han mejorado, pero bastante cautelosos respecto a nuevas inversiones. En vez de nuevos proyectos se habla de expansiones: creo que la experiencia del súper ciclo y el castigo del mercado a las mineras por haber sobreinvertido en ese período hace que sean bastante cautelosos, por lo que la mirada de las empresas está más en la repartición y reorganización de las deudas, que embarcarse en aumentos de producción ahora», dice Hernández.

[Puede seguir leyendo esta noticia en la edición impresa aquí ]

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena