Mayoría de las mineras más grandes del mundo redujo sus pronósticos de producción de cobre para este año

Ago 28, 2020

La pandemia obligó a las empresas a modificar sus planes, lo que llevaría a la producción a su menor nivel en cinco años e impulsaría la cotización del mineral.

(El Mercurio) Hasta un 7% menor sería la producción de cobre este año en el grupo de las 15 mineras más grandes del mundo respecto de lo que proyectaban antes del inicio de la pandemia.

Durante las últimas semanas, las empresas que pertenecen a esta lista han ido ajustando sus «guidance» (guías de producción), con lo que han revelado el impacto que pronostican en sus operaciones a causa de la pandenia.

También representa en algunos casos el efecto de la detención de los trabajos, como ocurrió en países como México o Perú.

Según un estudio realizado por la consultora Plusmining, 13 compañías han revelado ajustes a la baja, lo que se traduciría en una menor disponibilidad de cobre por unas 885 mil toneladas, presionando la oferta mundial del mineral y sosteniendo la cotización, que por estos días se encuentra en torno a los US$3 la libra.

Todos los años las mineras presentan sus proyecciones de producción para el siguiente ejercicio, documentos que cuentan con un rango de los niveles esperados.

Para llegar a esta cifra de variación, la consultora comparó los promedios de dichos índices y su actualización tras la aparición de la pandemia, mientras que en el caso de Codelco se trató de estimaciones.

[Sigue leyendo este tema en la edición digital del diario] 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena