Ministro Prokurica: La Minería 4.0 nos aportará herramientas para enfrentar la nueva forma de operar

Jul 21, 2020

La autoridad señaló que la automatización y digitalización de la industria permite a los trabajadores desempeñar sus funciones de manera segura y en favorables condiciones de trabajo.

En el marco de la conferencia online de digitalización minera “Siemens Minerals Week”, el ministro Baldo Prokurica abordó el impacto que tendrá la pandemia en la forma de operar en faenas.

El secretario de Estado señaló que “esta emergencia generará aprendizajes y nuevos estándares para la industria en sus procesos y formas de operar que sin duda la harán una actividad más fuerte para enfrentar nuevos desafíos. En este escenario, la minería 4.0 nos aportará herramientas fundamentales que nos ayudarán a enfrentar los retos de estas nuevas formas de funcionar, y aquellos relacionados a las mejoras en productividad y sustentabilidad”.

En esa línea, agregó que “en términos de seguridad, la automatización y digitalización de la industria minera entrega la posibilidad de que los trabajadores se puedan desempeñar de manera segura y en favorables condiciones de trabajo”.

Por su parte, Diego Hernández, presidente de Sonami, sostuvo que “en un mundo que está cambiando a una mayor velocidad, la incorporación de nuevas tecnologías se hace imprescindible, especialmente, en el sector minero. En estos tiempos, no es suficiente con tener grandes reservas minerales para mantener el liderazgo y la competitividad en el mercado minero internacional. Requerimos también mejorar en productividad, costos y continuidad operacional, aspectos en los cuales, las herramientas digitales han pasado a cumplir un rol estratégico”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena