China, el primer foco de riesgo externo para Chile

Jun 17, 2014

Los riesgos en China podrían tener efecto en la demanda externa y el precio del cobre.

(La Tercera) El Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del Banco Central (BC) para el primer semestre de 2014 apuntó a China como el principal “foco” de riesgo externo para la economía chilena, en desmedro de los problemas existentes en Estados Unidos y Europa.

El BC explicó que en el gigante asiático, “la actividad sigue en un proceso de desaceleración y persisten las dudas sobre su sistema financiero”. En particular, la entidad emisora señaló a la reducción de las perspectivas de crecimiento para este año, a un “importante alza del crédito no bancario” y a las dudas sobre la calidad de los intermediarios de este financiamiento, junto con su elevada interrelación con la banca formal. Según el Banco Central, la materialización de los riesgos en China podría tener un “impacto importante”, por su efecto en la demanda externa y en el precio del cobre.

En cambio, los riesgos provenientes de Estados Unidos y la eurozona disminuyeron, ya que el retiro de los estímulos en EE.UU. “ha sido acorde a lo previsto”, mientras que en la zona euro “se aprecian avances en el ámbito fiscal”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena