Codelco presentó este martes su oferta final a los trabajadores en huelga de Chuquicamata. La carta enviada precisa que es una propuesta “seria, responsable y sustentable”, precisando que considera un “LIBRO CERRADO” que mantiene y mejora beneficios alcanzados a lo largo de los años, asegurando un buen bienestar para el trabajador y su familia. Adicionalmente, incorpora nuevos beneficios a las y los miembros nuevos.

“No obstante que los planes de egreso no formarán parte del contrato colectivo, para aquellos trabajadores que se retiren en el futuro, hemos puesto a su disposición dos alternativas y podrán escoger la que más le convenga“, detalla la propuesta.

En esta oferta final el trabajador podrá recibir $14.100.000, “cifra que refleja nuestro máximo esfuerzo, considerando los tiempos que vive el país y la sustentabilidad futura de Chuquicamata”.

La misiva concluye haciendo un llamado a lograr un buen resultado en esta negociación colectiva, “por eso es importante que usted vote en la urna -enfatiza- esta oferta y decida sobre su futuro. Haga valer su derecho a voto y no deje que otros decidan por usted”.

Lea acá la Carta Oferta Final

Las propuestas para los sindicatos:

Oferta Final Sindicato 1

Oferta Final Sindicato 2

Oferta Final Sindicato 3