El presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta, Marko Razmilic, junto al intendente Marco Antonio Díaz; la alcaldesa Karen Rojo, autoridades regionales, socios estratégicos y representantes de la industria minera, fueron parte de la presentación oficial de Exponor 2019.

La exhibición internacional, que se realizará entre el 27 y el 30 de mayo próximo en Antofagasta, tiene proyectado generar ganancias superiores a US$850 millones y más de 2.200 ruedas de negocios entre las principales compañías mineras y las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios. Además, se estima que por contratación de servicios asociados a su desarrollo, las utilidades en la ciudad  serán superiores a los US$10 millones.

[VEA TAMBIÉN: Especial Exponor 2019: Dinamizando la minería]

Para esta feria se espera la visita de cerca de mil empresas e instituciones nacionales y extranjeras. Lo anterior permite proyectar un crecimiento sobre un 10% respecto de la última versión, señalaron los organizadores.

Atractivos de la feria

Entre las novedades con que contará Exponor 2019 destaca la presencia de China como país invitado de honor, que tendrá un espacio destacado en uno de los pabellones instalados en el recinto ferial y cuya delegación comenzará a llegar en los próximos días hasta la capital regional.

También será protagonista el nuevo “Pabellón de energía”, escenario en el que estarán presentes los actores relevantes del sector energético y que permitirá organizar actividades complementarias con la Seremi de Energía de la Región de Antofagasta y el Programa Territorial Integrado.

Otro de los atractivos será la exhibición de dos camiones. Uno de ellos es el 794 AC de la empresa Finning (representante de Caterpillar), que es considerado como el camión minero más moderno del mundo con una capacidad de carga de 305 toneladas métricas, y motor y control eléctricos lo que permite reducir significativamente el gasto de combustible.

También estará presente el modelo 75581 de la empresa Belaz, proveniente de Bielorrusia, máquina con una capacidad de 90 toneladas de carga y que tiene como novedad la aplicación de la transmisión eléctrica.

[VEA TAMBIÉN: Teck Chile presentará su Proyecto QB2 en Exponor]

A estas actividades se le suman visitas y charlas técnicas, rueda de negocios, seminarios, networking after office, Zoom de innovación y Lanza tu Innovación.

Los organizadores de la feria estiman una proyección de asistencia de más de 50.000 visitantes.