Teck Chile presentará su Proyecto QB2 en Exponor

May 14, 2019

En su stand en la feria también estará presente el área de Recursos Humanos de la minera, para compartir las opciones y mecanismos de postulación para todas las oportunidades laborales que existen en Teck.

Exponor representa para Teck una instancia muy relevante en términos de visibilidad e intercambio con las principales compañías mineras, proveedores nacionales e internacionales y público en general”, afirma Amparo Cornejo, vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile, respecto de la importancia para la compañía de participar en la feria minera que organiza la AIA. “Nos permite generar una red colaboración, un círculo virtuoso que en Teck valoramos”, puntualiza.

Consultada por los organizadores sobre la participación que espera tener la minera, comenta que estarán presentes en Exponor con toda la información sobre el proyecto Quebrada Blanca Fase 2, que ya se encuentra en construcción y que representa una inversión cercana a los US$4.700 millones, y que será una de las operaciones de cobre más grandes del mundo.

“Queremos compartir nuestro compromiso corporativo con el desarrollo de la minería chilena, y el gran potencial que tiene QB para expandir y extender significativamente la vida útil de la mina en futuro”, sostiene Cornejo.

Al respecto, precisa que han diseñado un espacio interactivo, de manera que los visitantes puedan conocer en forma dinámica y personalizada, las innovaciones y las tecnologías que aplicarán en la construcción de QB2, tanto en el área de Mina, en el área Pampa, obras lineales y área Puerto, “en especial la planta desalinizadora, que será el primer uso a gran escala de agua de mar en lugar de agua dulce para la minería en la Región de Tarapacá de Chile.

Opciones y mecanismos de postulación 

Adicionalmente, estará presente también el área de Recursos Humanos “para compartir las opciones y mecanismos de postulación para todas las oportunidades laborales que existen en Teck. Además, en nuestro stand de Exponor estaremos estrenando nuevos elementos de nuestra imagen corporativa”, indica la ejecutiva.

En cuanto a los servicios y productos que requerirá la Fase 2, detalla que serán “aquellos que principalmente den continuidad de los servicios básicos actuales, como alimentación, traslado de personal en buses, manejo de residuos, arriendo de camionetas, petróleo, entre otros, y también todos aquellos relacionados a la construcción, que son administrados por nuestro EPCM Bechtel”.

Asimismo, dio a conocer que actualmente cuentan con la página https://www.eligecrecer.cl/postula-tu-cv/ donde profesionales y técnicos calificados de Tarapacá están subiendo sus CVs para quedar a disposición de los contratistas en sus procesos de selección.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required