[+VIDEO] División Salvador marca un hito en el desarrollo del proyecto Rajo Inca

May 7, 2024

El gerente general de esta operación de Codelco enfatizó en la importancia de este avance, y en el compromiso de la empresa con el país y la Región de Atacama.

Codelco informó que la División Salvador ha dado un paso significativo en el desarrollo del proyecto Rajo Inca, con el inicio de las pruebas en uno de los chancadores que formarán parte del proceso de trituración de minerales extraídos del nuevo rajo.

Desde la Corporación afirmaron que este acontecimiento marca el comienzo de la implementación gradual de equipos e instalaciones cruciales, en un proceso que culminará con la entrada en operación del proyecto a fines del segundo semestre.

En esa línea, recalcaron que la activación de estas pruebas en el primer chancador es el primer paso en una serie de implementaciones que abarcarán varios meses. Se espera que, en las próximas semanas, se sume un segundo chancador, seguido por los procesos de molienda y flotación en la planta concentradora. Este enfoque progresivo implica la coordinación y logística de más de 700 equipos y 16 mil señales en el sistema de control, detallaron.

El gerente general de División Salvador, Christian Toutin, enfatizó la importancia de este hito en el avance del proyecto Rajo Inca, destacando el compromiso de la empresa con el país y la Región de Atacama.

La culminación exitosa de esta fase refuerza el compromiso de la División con la prolongación de la vida útil de la división por más de 40 años, un objetivo de gran envergadura para la industria minera en Chile.

“Esta puesta en marcha activa de manera progresiva más de 700 equipos y sobre 16 mil señales en el sistema de control, por lo que implica un gran trabajo de coordinación y logística. El cumplimiento de esta fase es parte del proceso de sacar adelante Rajo Inca y nos compromete aún más con nuestro país y la Región de Atacama”, sostuvo  Toutin.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena