Caserones y la UDA abren postulaciones de becas a estudiantes de Atacama

May 17, 2024

Los interesados en obtener más información sobre los requisitos y condiciones de la iniciativa deben dirigirse al Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Atacama hasta el 5 de junio, fecha en que se cerrará el proceso de postulación.

Con el objetivo de avanzar en su compromiso de ser un actor relevante en el desarrollo de la Región de Atacama, Caserones, junto con la Universidad de Atacama (UDA), lanzaron la segunda versión de la “Beca Caserones”, la cual beneficiará a un nuevo grupo de estudiantes este año académico.

Según revelaron en la compañía minera, el objetivo de la iniciativa es estimular la continuidad de los estudios superiores de los alumnos y alumnas de la Región de Atacama que se hayan destacado por su rendimiento académico en enseñanza media o en la UDA, apoyándolos con recursos para los gastos asociados a su educación en dicha casa de estudios.

«Beca Caserones» costa de tres becas anuales y renovables de $2.597.500 cada una, orientadas a alumnos con dificultades financieras que elijan o cursen carreras de la Facultad de Ingeniería, Facultad Tecnológica y programas de continuidad de estudios de la UDA, para ser usadas en gastos como mensualidad, alojamiento, seguros, transporte, materiales académicos, alimentación y salud.

Estos aportes se suman a los ya otorgados durante 2023. En ese sentido, Luis Araya, estudiante de Ingeniería Civil en Minas de Los Loros, becario desde 2023, manifestó que “la beca me ha sido de gran ayuda para financiar los pasajes y el alojamiento en Copiapó. Recomiendo mucho postular a esta iniciativa”.

A su vez, el director de Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Comunidades de la compañía, William Henott, comentó que “uno de los ejes de nuestra gestión social es la empleabilidad y capacitación a las personas, por lo que para Caserones es muy relevante apoyar la educación de los estudiantes. Asimismo, buscamos que los becarios y becarias posteriormente tengan la posibilidad de realizar prácticas o pasantías en la compañía y que el talento local se quede en la región”.

Vínculo con la comunidad

Para Caserones y la UDA es clave continuar reforzando su vínculo con los pueblos originarios presentes en Tierra Amarilla. Es así como una cuarta beca, por la misma cantidad de dinero, está dirigida exclusivamente a estudiantes de dicha comuna que cuenten con acreditación de la calidad indígena. En este caso, los beneficiados pueden cursar cualquier tipo de carrera en la casa de estudios.

Al respecto, el director de Actividades Estudiantiles de la UDA, Rodrigo Dorador, aseguró que “al proporcionar esta ayuda, estamos comprometidos en garantizar que nuestros estudiantes puedan continuar sus estudios sin preocupaciones financieras que puedan obstaculizar su progreso y eso sin dudas termina contribuyendo no sólo al estudiante, sino que a sus familias, y por supuesto en la generación de capital humano para nuestra Región de Atacama”.

Quienes estén interesados en obtener más información sobre los requisitos y condiciones de la “Beca Caserones” deben dirigirse al Departamento de Bienestar Estudiantil de la UDA hasta el 5 de junio próximo, fecha en que se cerrará el proceso de postulación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena