Empoderamiento femenino: SQM Nitratos Yodo destaca a mujeres del norte grande

Abr 2, 2024

La iniciativa "Lideresas del Desierto" tiene como objetivo visibilizar el rol que desempeñan en diferentes ámbitos de la sociedad.

SQM Nitratos Yodo, en el marco del Mes de la Mujer, destacó a 42 mujeres de diversas localidades del norte grande a través de la iniciativa «Lideresas del Desierto«, la cual buscó visibilizar el rol que desempeñan en diferentes ámbitos de la sociedad.

Reconocimiento y celebración del liderazgo femenino

La instancia contempló dos ceremonias de reconocimiento, donde se homenajeó la gestión de estas mujeres en diez categorías distintas, que incluyeron aspectos como trayectoria, emprendimiento, sostenibilidad, deporte y patrimonio, entre otros. Además, las mujeres premiadas fueron recibidas en una alfombra roja, donde compartieron su desplante y recibieron palabras de empoderamiento de Carmen Gloria Arroyo, abogada y rostro de TVN.

El evento contó también con la presencia de autoridades, entre ellas la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Tarapacá, Noemí Salinas, quien resaltó la importancia del trabajo comunitario del sector privado y el reconocimiento de la sociedad hacia las mujeres líderes.

También SQM Nitratos Yodo llevó a cabo diversas actividades en sus instalaciones, donde trabajadoras y ejecutivos participaron en conversatorios sobre el rol de la mujer en la industria minera. Se abordaron temas como los desafíos y avances en la participación femenina, así como los programas de la empresa para promover la inclusión y la diversidad.

La minera reafirmó su compromiso en promover la inclusión y la equidad de género a través de diversos programas que fomentan la participación laboral femenina, logrando alcanzar hasta la fecha un 20% de dotación femenina en todas sus faenas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newslette Minería Chilena