Minería influye positivamente en variación del Índice de Precios de Productor durante febrero

Mar 22, 2024

La extracción y procesamiento de cobre fue la clase que más influyó, según dio a conocer el INE.

Un aumento de 2,9% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua) acumulando 3,8% al segundo mes del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

De acuerdo a los datos entregados por la entidad, el Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 4,2%, acumulando 4,6% en lo que va del año. 

Índice de Precios de Productor Minería

Según se consigna en el reporte del INE, de las nueve clases que componen la canasta del IPPMin, siete fueron al alza y dos presentaron descensos en sus precios. La clase que más incidió positivamente en la variación mensual del índice fue extracción y procesamiento de cobre (5,7%), con 5,144pp. Destacaron también extracción de minerales de hierro (9,1%) y extracción de minerales metalíferos no ferrosos, excepto cobre (5,6%), contribuyendo en conjunto con 0,250pp.

Asimismo, el escrito destacó que el producto con la mayor influencia positiva en términos mensuales fue cobre (5,7%), con 5,144pp. Le siguieron en importancia los productos hierro (9,1%) y oro (5,6%), aportando ambos con 0,241pp.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newslette Minería Chilena