Minería Chilena saluda a todas las mujeres en su Día

Mar 8, 2019

Hoy es una buena oportunidad para reconocer a todas aquellas profesionales y técnicos que, con vocación, trabajan en un sector desafiante y donde todavía la presencia femenina es poca.

Este 8 de marzo, el equipo de Minería Chilena saluda afectuosamente en su Día a todas las mujeres que nos leen, en especial, a quienes forman parte o se han desempeñado en la industria minera.

Les enviamos un abrazo fraterno a aquellas que trabajan tanto en las áreas administrativas como en terreno, y que combinan estas labores con su rol de madre y familiar.

[Vea nuestro reportaje especial: Presencia de la mujer en cargos clave de la industria: Todavía pocas, pero de menos a más]

Sabemos lo difícil que ha sido para muchas mujeres insertarse y desarrollarse en un sector con operaciones alejadas, con horarios a veces complicados,  y donde la participación femenina representa una pequeña parte de los trabajadores. Por lo mismo, va nuestro reconocimiento a todas las mujeres, por ese lugar que han logrado alcanzar con gran esfuerzo y dedicación.

¡Muchas felicidades!

Mujeres empoderadas

Para destacar el rol de la mujer en la minería, hemos ido publicando entrevistas a ejecutivas que han asumido tareas de liderazgo en esta industria, que hoy invitamos a volver a leer:

Mia Gous, gerenta general de Spence: “Hay que fijarse en las capacidades por sobre el género”

Beatrice Pierre, gerenta general de la fundición: “Altonorte es importante para Glencore”

Susana Torres, presidenta de Aprimin: “Esperamos que la recuperación de la industria se traspase también a los proveedores”

Milka Casanegra, presidenta de RIM: “Los equipos diversos agregan valor al negocio”

Laura Cristoffanini, destacada en minería: “Para mí no fue un impedimento ser mujer”

Lo último

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

Te recomendamos

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required