Gobierno crea mesa entre comunidad y Los Pelambres para destrabar conflicto

Mar 6, 2015

El acuerdo se elaboró luego de que la empresa se comprometiera a instalar una empresa desaladora que abastezca su faena.

(Pulso) La comunidad de Caimanes y minera Los Pelambres -perteneciente a Antofagasta Minerals- acercaron posiciones. Luego de las protestas del miércoles -en las que se enfrentaron habitantes de la localidad de Llimpio y Carabineros- el Gobierno creó una mesa público privada que contará con la presencia de parlamentarios como garantes, representantes del Gobierno de y la provincia del Choapa.

El acuerdo de esta instancia se concretó luego de que la empresa se comprometiera a instalar una empresa desaladora que abastezca su faena y tras una maratónica reunión coordinada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, junto a partlamentarios de la región de Coquimbo, el alcalde de Salamanca y los dirigentes sociales del valle de Choapa. La mesa comenzará su trabajo este sábado.

[Intendenta reitera llamado al diálogo para resolver conflicto en Choapa]

El conflicto en el valle de Choapa se ha agudizado luego de que la comunidad Caimanes ganara un juicio a la minera, en el cual la corte determinó que la empresa debe restablecer el cause del esterio Pupío o proponer obras complementarias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena