Intendenta reitera llamado al diálogo para resolver conflicto en Choapa

Mar 5, 2015

La autoridad agradeció la disposición de los dirigentes y emplazó a la Minera Los Pelambres a avanzar en esa misma línea.

La intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, se refirió a la situación de conflicto que se vive en la provincia del Choapa e hizo un llamado a los dirigentes sociales y a la Minera Los Pelambres a dialogar.

Es así como la autoridad señaló “que ante los lamentables hechos e incidentes que han alterado el orden público y la convivencia en la comuna de Salamanca, como Gobierno en la Región de Coquimbo, reiteramos el llamado a los manifestantes y a los representantes de la empresa minera para dialogar, tal como lo hemos propuesto permanentemente. Esta situación y los daños entre los manifestantes y Carabineros es lo que queríamos evitar”.

En esa misma línea, la intendenta valoró “el cambio de actitud respecto de la voluntad de diálogo de los dirigentes y de los diversos sectores de la comunidad, y por esa misma razón hacemos un llamado urgente a Minera Los Pelambres para que asuma esa misma voluntad y se disponga al diálogo”.

Junto a lo anterior, señaló que “hemos solicitado a Carabineros que realice un informe para determinar los procedimientos de Fuerzas Especiales aplicados ayer”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena