Exponor 2024: Destacan difusión del evento a nivel internacional

Oct 16, 2023

Participación en distantes instancias sectoriales ha tenido como objetivo dar a conocer los atractivos de la exhibición, que se realizará del 3 al 6 de junio del próximo año, en la ciudad de Antofagasta.

Tras el cambio de año de realización, Exponor pudo estar presente con stand en Perumin, convención y exhibición minera que se llevó a cabo recientemente en Arequipa (Perú).

Gracias a la alianza entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y el Instituto de Ingenieros de Minas de Perú, fue posible promocionar la siguiente edición del evento, a realizarse del 3 al 6 de junio de 2024 en la ciudad de Antofagasta, y atender las consultas e intereses en el mercado chileno, por parte de las empresas peruanas.

Al respecto, Alicia Reyes, directora de Promoción Internacional de Exponor, a cargo de realizar estos contactos comerciales, detalló que “tuvimos como misión visitar a los expositores extranjeros que participaron en la muestra, donde nos enfocamos en reforzar y estrechar las relaciones con las empresas de los pabellones de Alemania, Canadá, Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Suiza y China, que también fueron parte de esta feria. Paralelamente, nos dedicamos a buscar empresas de bienes y servicios que entregaran una oferta diferenciadora, que pudieran ser un aporte a la industria minera y energética de Chile”.

Añadió que Perú es un mercado prioritario para Exponor, dada su cercanía geográfica con Chile y las posibilidades de comercialización con las empresas locales. Destacó, además, que Perumin concentra empresas proveedoras de diferentes latitudes y visitantes del sector y el mundo, lo que facilita la alianza bilateral.

Presencia internacional

Desde la AIA precisaron que en marzo pasado se inició esta ruta a Exponor 2024, en la PDAC en Toronto (Canadá), la que dio el puntapié a lo que será esta próxima exhibición, promoviendo en las distintas ferias mineras las oportunidades que representa Chile, en especial la Región de Antofagasta, en el sector minero y energético. Posteriormente, regresó a Canadá para estar presente en la CIM EXPO, del 30 de abril al 3 de mayo, en Montreal.

La siguiente parada fue en mayo, en Arminera, Exposición Internacional de Minería Argentina, donde se estrecharon vínculos con el mercado trasandino.

Cabe destacar que entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre estará en IMARC, International Mining and Resources Conference, en Sídney (Australia). Para, a fines de ese mismo mes, realizar oficialmente la primera visita de la AIA a Brasil, País Invitado de Exponor 2024, para reunirse con distintas instituciones en el marco del plan de trabajo con la nación carioca.

Asimismo, desde Exponor afirmaron que, el trabajo en estos últimos meses del año ha hecho que el 66% de los stands ya estén vendidos, y se estime la participación de 10 países en formato Pabellón País, más un alto porcentaje en reservas nacionales.

Ruta nacional

Desde la organización resaltaron además la presencia en ferias nacionales, como Expomin en abril pasado, y en otros eventos relacionados con el ámbito de la energía, el agua y el hidrógeno verde efectuados en la Región Metropolitana, entre junio y octubre, con el propósito de atraer nuevos expositores, visitantes e inversionistas a la Región de Antofagasta, especialmente al Pabellón de Energía e Hidrógeno Verde.

Con este objetivo en mente, Exponor contará con un stand en el Foro Regional de Desarrollo, Forede, el cual se realizará en Copiapó, Región de Atacama, entre el 24 y 26 de octubre próximo.

En forma paralela, se evalúa realizar un seminario presencial en el sur de Chile, para empresas interesadas en prestar servicios a la industria en Antofagasta.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required