Candelaria es abastecida con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables

Ene 26, 2023

El hito se ha concretado tras a un acuerdo con la generadora AES Andes.

Un importante hito marcó Minera Candelaria: Desde el 1 de enero comenzó a ser abastecida con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables, hecho que se materializó al entrar en vigencia el acuerdo con AES Andes.

La compañía explicó que el contrato suscrito con la empresa generadora rige hasta diciembre de 2035 y establece que, al menos un 80% de la energía consumida por Candelaria, será a través de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), si el consumo eléctrico total de la minera es de 915 GWh/año o más.

Respecto del acuerdo, el presidente de Minera Candelaria, Luis Sánchez, expresó que “este contrato viabiliza el suministro de energía renovable de largo plazo para nuestra compañía, permitiendo la optimización continua de los procesos operativos. Esta alianza estratégica con AES es muy relevante para el futuro de nuestras operaciones y demuestra nuestro compromiso con la sustentabilidad, la reducción de nuestra huella de carbono y la innovación”.

Desde la minera sostuvieron que el acuerdo considera, además, que AES Andes trabajará con Minera Candelaria en la optimización del consumo eléctrico de las operaciones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, electromovilidad, proyectos de autogeneración y respaldo. Asimismo, considera la posibilidad de construir una planta generadora de energía renovable para inyectar hasta 20MW de potencia al sistema.

La compañía indicó que el compromiso de Minera Candelaria con el uso y consumo eficiente de la energía se refleja, además, en otras acciones concretas en la materia tales como una Política Energética, un Sistema de Gestión de Energía (SGE) certificado bajo la norma internacional ISO 50.001-2018 y el uso de buses eléctricos para el transporte de trabajadores.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required