Amerigo reanuda su producción en Minera Valle Central

Jul 25, 2023

Durante las reparaciones necesarias para volver a conectarse correctamente a la red eléctrica, la compañía produjo 90.000 libras de cobre al día entre el 6 y el 21 de julio.

Amerigo anunció que Minera Valle Central (MVC), operación 100% propiedad de la Compañía, ha reanudado sus operaciones. La planta de MVC fue reconectada a la red eléctrica central de Chile el 21 de julio de 2023, permitiendo a la minera reanudar sus operaciones normales procesando relaves frescos e históricos de Cauquenes el 22 de julio de 2023.

Al respecto, la presidente y CEO de Amerigo, Aurora Davidson manifestó que, «nos complace reanudar las operaciones normales en MVC. Estoy muy orgullosa de la rápida respuesta de todos los miembros de nuestro equipo en Chile, que nos permitió reconectarnos a la red eléctrica lo más rápido posible y minimizar la pérdida de producción«.

Además, en el mismo contexto, la ejecutiva agregó que, «aprovechamos esta oportunidad para realizar cambios en nuestra infraestructura de manera que proporcionen protección adicional a nuestras operaciones ante otro evento de este tipo. La perturbación causada por este fenómeno climático afectará a nuestros resultados del segundo y tercer trimestre, pero no tendrá efectos duraderos en el negocio a largo plazo de Amerigo ni en la estrategia de retorno de capital de la empresa».

Reanudación de operaciones

Como se informó en el comunicado de prensa, Amerigo redujo sus previsiones de producción anual en un 3% a 60,5 millones de libras de cobre debido a la pérdida de producción por las inundaciones. Esta guía revisada de producción de cobre se mantiene, y la guía original de Amerigo de 1.0 millones de libras de molibdeno permanece sin cambios.

Minera Valle Central perdió su conexión a la red eléctrica central el 23 de junio de 2023, cuando tres torres de alta tensión propiedad de la empresa minera se derrumbaron tras las graves inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el centro de Chile, provocando un apagón total. El suministro eléctrico de emergencia se puso en marcha de inmediato para evitar cualquier impacto medioambiental negativo.

La compañía minera consiguió rápidamente un suministro eléctrico secundario, que permitió a la planta procesar relaves frescos de El Teniente mientras se completaban las reparaciones. Durante las reparaciones necesarias para volver a conectarse correctamente a la red eléctrica, incluida la instalación de siete nuevas torres de alta tensión, Minera Valle Central produjo 90.000 libras de cobre al día entre el 6 y el 21 de julio, compensando sustancialmente el impacto negativo de la inundación en la producción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena