Codelco Distrito Norte realiza clase magistral a estudiantes de Centro de Formación Técnica Estatal de Calama

Nov 7, 2023

En la ocasión, Arístides Progulakis, de la Gerencia de Gestión de Personas de Chuquicamata, expuso a los futuros profesionales sobre la importancia de las comunicaciones y cómo ésta se aplica en los distintos ámbitos de la vida.

Como una manera de entregar a los estudiantes conocimientos y habilidades transversales en su educación, el Programa Sponsor del Distrito Norte, junto al área de Vinculación con el Medio del Centro de Formación Técnica Estatal de Calama, organizó una clase magistral para los estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Calama de la jornada vespertina.

Según detallaron desde Codelco, la actividad fue dirigida por el periodista y profesional de la Dirección de Excelencia Organizacional, Arístides Progulakis, quien expuso sobre la evolución de las teorías comunicacionales y de qué manera se aplican a la experiencia académica, laboral, y a la vida cotidiana en general.

Al respecto, Emanuel Gutiérrez, alumno de la carrera de Técnico en Electromecánica, dijo tener claro la importancia que posee para su desarrollo el buen uso de las comunicaciones. “Interesante y súper participativa, es un tema que, si bien lo vivimos a diario, no sabemos el trasfondo de cada momento en que usamos la comunicación”, sostuvo.

En el mismo contexto, Camila González, estudiante de la carrera Técnico en Enfermería Nivel Superior, calificó el taller de original y llamativo, destacando que es la primera vez que participa en una actividad de este tipo. “Me parece positivo poder asistir, me pareció muy útil e interesante porque me da más conocimientos para ponerlos en práctica en mi carrera”, dijo.

Compromiso

El Sponsor del CFT Estatal de Calama y gerente de Abastecimiento de la División Chuquicamata, Rodrigo Vidal, aseguró sentirse gratificado por ser parte del crecimiento profesional de las y los estudiantes. “Seguiremos a disposición de las necesidades educativas que manifieste el centro de formación, ese es nuestro compromiso”, puntualizó.

En tanto, para Banira Ponce, jefa de Vinculación con el Medio del CFT, generar este tipo de eventos con los alumnos les permite ampliar sus expectativas académicas. “Nosotros como unidad, tenemos la obligación de construir este tipo de experiencias y estamos mandatados a trabajar y vincularlos con nuestras unidades internas y externas”, manifestó la profesional.

Por su parte, Arístides Progulakis resaltó y se mostró agradecido por la oportunidad de participar en una de las actividades del Programa Sponsor de la Educación que impulsa Codelco. “Yo sería feliz si todos estos/as jóvenes que están acá, mañana sean motores en su empresa y si es necesario seguir entregando herramientas y colaborando cuenten con la mejor disposición”, concluyó.

Lo último

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

Te recomendamos

ProChile detalla su agenda minera para este 2024

Lorena Sepúlveda, directora nacional de la entidad, destaca lo que será la participación en eventos como la PDAC y Exponor, además, la labor que se realiza con las empresas proveedoras.

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required