Empresa Nacional de Minería da a conocer cambios institucionales

Oct 5, 2023

La empresa informó la creación de la Gerencia de Desarrollo y Proyectos, además de anunciar la designación de la nueva fiscal.

Junto con los anuncios relacionados al proyecto de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira,  la Empresa Nacional de Minería (Enami) también dio a conocer una serie de novedades respecto a su organigrama. 

Al respecto, la estatal resaltó que la nueva Gerencia de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira responde a la solicitud del Presidente de la República Gabriel Boric de avanzar con rapidez en los estudios formales que orientarán la toma de la mejor decisión sobre la fundición. Esta nueva gerencia, será liderada de manera interina por Hernán Santander González. 

Junto con ello, la compañía informó que a contar del 1 de octubre pasado se creó la Gerencia de Desarrollo y Proyectos, la cual fusiona las Gerencias de Desarrollo Minero y de Proyectos y será liderada por María Cristina Vallejos Cox, ingeniera civil en minas de la Universidad de Chile, con más de doce años de experiencia en desarrollos de megaproyectos.

En tanto, en la Fiscalía de Enami asume la abogada y magíster en derecho regulatorio, Javiera Estrada Quezada, siendo la primera mujer en ocupar dicho cargo en la institución; mientras que las comunicaciones corporativas serán lideradas por la periodista y máster en comunicación estratégica, Magdalena Radrigán Navarro.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required