Minera Candelaria realiza taller de sensibilización sobre diversidad, equidad e inclusión

May 2, 2023

La Norma Chilena 3262 es un instrumento de gestión que establece requisitos que las organizaciones deben cumplir, para avanzar en igualdad de género y conciliación.

Minera Candelaria realizó el primer Taller de Sensibilización y Liderazgo Inclusivo, en el marco de la implementación de la Norma Chilena 3262 (NCh3262) sobre “Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

En la instancia, participó un grupo de 25 profesionales de la compañía, quienes revisaron conceptos fundamentales relacionados con la equidad de género y conciliación; abordaron los sesgos inconscientes que operan en las desigualdades; conocieron los ámbitos de acción de la NCh3262 y sus implicancias; y -finalmente- profundizaron acerca de la necesidad de hacer cambios estructurales y culturales, para erradicar las prácticas discriminatorias y garantizar espacios inclusivos, con conciliación y libres de violencia.

De acuerdo a lo informado, este fue el primer taller, de un ciclo de cuatro que se ejecutarán durante abril y mayo, donde se reforzará el rol único y estratégico que deben tener -especialmente- aquellos líderes de equipos, para difundir las políticas y procedimientos y estimular acciones de corresponsabilidad en temas de conciliación de la vida laboral y familiar.

La Norma Chilena 3262 es un instrumento de gestión que establece requisitos que las organizaciones deben cumplir, para avanzar en igualdad de género y conciliación, incentivado la equidad en las oportunidades, procesos y un mayor bienestar para las personas que la integran.

A través de la implementación de este Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación (SGIGC), la NCh3262 permite a Minera Candelaria trazar un camino concreto y ordenado, para lograr avances significativos en materia de igualdad, indicaron desde la compañía.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena