El Abra participa como socio estratégico en evento que destaca rol de la mujer en minería

Abr 3, 2023

La compañía fue parte de las actividades que organizó la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).

En el marco del mes de la mujer, Minera El Abra participó como socio estratégico del evento Mujer & Minería, iniciativa organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que convocó a otros representantes de la minería, líderes regionales y autoridades nacionales y locales.

La compañía minera indicó que la iniciativa contó con un seminario abierto a la comunidad, dirigido por mujeres líderes, autoridades públicas y privadas, además de ejecutivos de compañías mineras y empresas proveedoras.

En ese contexto, El Abra detalló que hizo una presentación enfocada en la experiencia en diversidad e inclusión de la compañía, enfocándose en la obtención de la certificación de la norma de cumplimiento voluntario, que busca que las compañías implementen medidas concretas que instauren la igualdad de género y la conciliación de vida laboral, familiar y personal, la NCh3262.

En la exposición, se enfatizó que El Abra fue la primera compañía minera privada en obtener la certificación de la norma, la que además se encuentra recertificada.

Claudia Corvalán, gerenta de Asuntos Públicos de Freeport-McMoRan, empresa que opera Minera El Abra, señaló que “para nosotros es un orgullo ser parte de una compañía que se enfoca en fomentar la incorporación de mujeres para que se desarrollen en la industria minera. No solo con certificaciones, sino que, a través de medidas concretas como capacitaciones, charlas motivacionales a estudiantes de educación media y prácticas profesionales que las acerque a la minería”.

Agregó que “estas iniciativas toman especial relevancia en esta región, que es eminentemente minera, y en la que nosotros operamos como empresa. Sabemos que queda mucho, pero estamos en camino de construir una minería con más equidad de género”.

La minera informó que la jornada finalizó con una cena de camaradería, en la cual representantes de empresas se reunieron en mesas de conversación vinculadas al reconocimiento de grandes líderes femeninas que han contribuido a la transformación cultural de la industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena