Anglo American responde a oferta de compra de BHP

Abr 26, 2024

El presidente de la cuprífera, Stuart Chambers, expresó que la propuesta de la australiana no valora adecuadamente las perspectivas de su compañía. 

Este jueves se dieron a conocer las intenciones de BHP de querer comprar Anglo American, esta última que emitió un comunicado para confirmar la recepción de la propuesta, que tanto sus directivos como asesores se encontraban revisando.

Algunas horas después, la cuprífera proporcionó una actualización sobre esta propuesta de compra no solicitada, en la que detallan que tras una exhaustiva evaluación de la oferta, el Consejo de Anglo American ha llegado a la conclusión unánime de que la propuesta subestima significativamente el valor de la compañía y sus perspectivas futuras.

Además, consideran que la estructura propuesta es poco atractiva para los accionistas de Anglo American debido a la complejidad e incertidumbre inherentes, así como a los riesgos de ejecución asociados.

En la misiva, el presidente de Anglo American, Stuart Chambers, expresó que la compañía está bien posicionada para crear un valor significativo a partir de su cartera de activos de alta calidad, especialmente en el contexto de la transición energética y otras tendencias de demanda importantes.

«La estructura propuesta también es muy poco atractiva, lo que crea una incertidumbre sustancial y un riesgo de ejecución asumido casi en su totalidad por Anglo American, sus accionistas y otras partes interesadas. Anglo American ha definido prioridades estratégicas claras (de excelencia operativa, cartera y crecimiento) para ofrecer todo el potencial de valor y está totalmente centrada en esa entrega”, dijo.

Chambers manifestó que la propuesta de BHP es oportunista y no valora adecuadamente las perspectivas de Anglo American, y que la estructura propuesta crea una incertidumbre sustancial y un riesgo de ejecución asumido en gran medida por Anglo American y sus accionistas.

Asimismo, desde la compañía recomiendan a los accionistas no tomar ninguna medida en relación con la posible oferta, ya que no hay certeza de que se haga una oferta firme. Se realizará un nuevo anuncio cuando sea apropiado.

Lo último

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

Te recomendamos

Así fue el lanzamiento de la edición XVIII de Expomin

En el marco de la actividad, se destacó la importancia de la exhibición minera como un punto de encuentro y debate en torno a las tecnologías y conocimientos dirigidos a hacer posible una industria más sostenible.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena