x

División Gabriela Mistral celebra su decimosexto aniversario

En este contexto, Codelco reafirmó sus objetivos para el resto del año y sus proyecciones de producción en esta minera.

La División Gabriela Mistral (DGM), de Codelco, que destaca por su flota de camiones CAEX, 100% autónoma, la calidad de sus cátodos grado A, la inclusión de mujeres en sus operaciones y la integración de tecnologías para una cadena productiva y sustentable, está festejando su decimosexto aniversario desde su constitución como Minera Gaby SA., en 2006, informó la compañía Estatal.

Hoy, DGM trabaja para extender su vida útil e impulsar el desarrollo sustentable de su operación a través de un programa de sondaje exploratorio que permite, sistemáticamente, reponer recursos e incorporar posibles reservas al plan, labores que se han reflejado en los últimos PND (Plan de Negocios y Desarrollo).

Para lo que queda de este 2022, la Estatal aseveró que el objetivo de la división es seguir produciendo con cero accidentes, bajando costos, y trabajando en equipos para lograr la meta anual de 109 mil toneladas de cobre fino (KtCuf) y la aspiración de las 115 KtCuf.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]