x

Fortalecimiento del dólar a nivel mundial perjudica el precio del cobre

Las expectativas de que la Reserva Federal aumente las tasas 75 – 100 pb han impulsado a la moneda estadounidense, debilitando la cotización del metal rojo.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este jueves el precio del cobre se situó en cUS$354,1 la libra, con una caída de 2,2% respecto del viernes 9 de septiembre.

En el reporte de la Comisión Chilena del Cobre  se señala que esta semana el valor del dólar se vio fortalecido a nivel mundial, perjudicando de esta forma el precio del metal rojo. El dólar ha continuado cerca de sus máximos recientes, mientras los operadores aumentan las apuestas de que la Reserva Federal será aún más agresiva de lo que se esperaba, cuando se
reúna en los próximos días.

Es así como las expectativas de que la Reserva Federal aumente las tasas 75 – 100 pb han impulsado al dólar, debilitando el precio del cobre.

Por su parte, se espera que en China exista una reorganización en los liderazgos en medio de un empeoramiento de las perspectivas de crecimiento. Las expectativas sitúan al crecimiento de la economía para este año en sólo un 3%; el más lento desde 1976, excluyendo la expansión del 2,2% durante el golpe inicial de Covid en 2020.

Respecto a los riesgos en la oferta de cobre en el mercado; en Chile podría producirse una paralización en minera Escondida, pero han acordado posponer la acción a la espera de conversaciones con entes reguladores.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]