Minera Escondida se refiere a votación que aprueba huelga del Sindicato N°1 de sus Trabajadores

Sep 9, 2022

La minera entrega su percepción frente a esta situación y reitera que fomenta el diálogo como herramienta para solucionar discrepancias laborales que puedan surgir.

Tras haberse dado a conocer que el Sindicato N°1 de Trabajadores de Minera Escondida aprobó una huelga por «incumplimientos en materia de seguridad» de parte de la compañía,  BHP se pronuncia -a través de un comunicado- sosteniendo que «no ha sido notificada formalmente sobre el resultado de las votaciones realizadas por el Sindicato N°1 de Trabajadores, sin embargo, reitera que fomenta el diálogo como herramienta para solucionar discrepancias laborales que puedan surgir».

BHP, puntualiza que «la compañía ha dado estricto cumplimiento al contrato colectivo, a la normativa legal y a las resoluciones de la autoridad, y refuerza que la seguridad de los trabajadores es su principal prioridad. Por ello, rechaza categóricamente que se utilicen acusaciones de incumplimiento asociadas a esta materia para justificar una paralización que esta fuera del marco establecido en la ley».

Asimismo, la minera afirma que «una acción de este tipo genera riesgos para la seguridad de las personas, compromete el resguardo de las instalaciones y afecta la continuidad operacional, lo que es perjudicial para el desarrollo económico y social de la región y el país».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena