Distrito Norte avanza en el desarrollo de proveedores locales

Ago 26, 2022

Los integrantes se están capacitando en distintas áreas como marketing y finanzas, de modo que puedan participar en mejores condiciones en futuras licitaciones de Codelco.

A paso firme avanza el programa de apoyo y desarrollo para pequeños(as) y medianos proveedores de la Región de Antofagasta «Juntos emprendemos de local» de Codelco.

Se trata de 29 empresas cuyos integrantes se están capacitando en distintas áreas como el marketing y las finanzas, de modo que puedan participar en mejores condiciones en las futuras licitaciones de Codelco y formar parte de la cadena de valor que potencia los territorios.

Una de las participantes es Paola Higueras, de empresa Minterra, dedicada al movimiento de tierra y que entrega servicio integral de áridos, quien celebra la iniciativa porque «nos están dando un espacio verdadero. La Corporación le está dando importancia a este programa y me siento muy satisfecha y agradecido».

Por su parte, Claudio Arce de Agua Purificada Aqua Loa destacó que «es una potente oportunidad para todos los empresarios locales. Nos permite en el futuro ser proveedores de Codelco para generar mayor empleo».

61 empresas son parte del programa a nivel corporativo: 29 de ellas en Distrito Norte, 19 en El Teniente y 12 en Andina y Ventanas.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena