x

BHP firma memorando de entendimiento con Ford Motor Company para el suministro de níquel

El acuerdo plurianual podría comenzar en 2025 e incluir otras materias primas con el tiempo. 

BHP firmó un memorando de entendimiento (Memorandum of Understanding, MOU) para el suministro de níquel con uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo, Ford Motor Company. El acuerdo plurianual previsto para el suministro de níquel podría comenzar en 2025 e incluir otras materias primas con el tiempo.

BHP informó que analizará opciones para suministrarle a Ford Motor Company níquel de su operación Nickel West en Western Australia, productor de uno de los tipos de níquel más sostenibles y con menor intensidad de emisiones de carbono en el mundo.

Además, BHP y Ford Motor Company están explorando formas de hacer que las cadenas de suministro de las baterías sean más sostenibles y eficientes, lo que incluye oportunidades para que se ajusten mejor a las buenas prácticas y para aumentar la transparencia del desempeño referido a aspectos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (Environmental, Social and Governance, ESG), aseguró la compañía.

Producción de níquel en BHP

Al respecto, la directora ejecutiva Comercial de BHP, Vandita Pant, expresó que “BHP produce uno de los tipos de níquel con menor intensidad de emisiones de carbono en el mundo, y nos estamos esforzando para reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que producen nuestras operaciones de níquel. La producción sostenible y fiable de níquel de calidad será fundamental para satisfacer la demanda de fabricantes de automóviles como Ford Motor Company, que se centran en producir sus vehículos de forma cada vez más sostenible”.

La ejecutiva agregó que “estamos encantados de anunciar este acuerdo con Ford Motor Company y, lo que es más importante, de colaborar con ellos para encontrar formas de hacer más sostenible la cadena de suministro de las baterías a través de nuestro enfoque compartido en la colaboración de extremo a extremo, así como en la innovación tecnológica y comercial”.

Según un análisis de terceros, la operación Nickel West de BHP tiene una de las intensidades de emisiones de carbono operativas más bajas del mundo para las operaciones de extracción de níquel; no obstante, tiene previsto reducirlas aún más, lo que convierte a BHP en un socio para los fabricantes de vehículos eléctricos a batería de todo el mundo que valoran la sostenibilidad y la transparencia, explicó la minera.

Sobre aquello, Pant explicó que “se calcula que la demanda de níquel en las baterías crecerá el cuádruple en la próxima década, en gran medida para sustentar la creciente demanda de vehículos eléctricos que hay en el mundo”.

BHP señaló que, aunque lo que producen es esencial, la forma en que producen y gestionan sus productos a través de la cadena de suministro, nunca antes había sido tan importante. Los clientes -aseguraron- se preocupan cada vez más por la procedencia de los productos: su huella medioambiental y ética, así como la eficiencia y transparencia de sus cadenas de suministro.

Este anuncio con Ford Motor Company es posterior a la firma de acuerdos de suministro y colaboración con usuarios finales de productos de níquel, entre los que se encuentran TeslaPPES y Toyota Tsusho Corporation.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]