x

Mine-Class busca reclutar académicas para dictar cursos ligados a la industria minera

La Ed-Tech busca contar con talentos femeninos del sector como académicas, para dictar parte de los cursos que conforman su portafolio, y así disminuir la brecha de género que existe actualmente en la capacitación online especializada.

Pese al crecimiento que ha tenido la capacitación online, la brecha de género se mantiene. De acuerdo a la “Primera Radiografía de la Capacitación Online en Minería”, elaborada por la Ed-Tech Mine-Class, de las personas que optan por este tipo de formación, solo un 18% son mujeres.

El informe, que contó con la participación de 1.316 personas del mundo minero pertenecientes a diversos estamentos dentro del rubro, evidenció que del total de mujeres que respondieron, el 90% tiene por motivación mejorar su formación profesional para acceder a nuevas oportunidades laborales.

Los resultados son elocuentes, y en línea con el porcentaje de participación de mujeres en la minería, que alcanza poco más del 12%”, señaló Paula Valenzuela, gerente de operaciones de Mine-Class.

Para la mayoría de las mujeres, capacitarse significa mejores oportunidades, por lo que en base a esto, decidimos que era necesario crear una estrategia para disminuir esta brecha. Por ello, iniciamos este proceso de reclutamiento para que mujeres que sean referentes en sus áreas, sean quienes dicten parte de los cursos que hoy estamos desarrollando. Sabemos que ese talento existe, y queremos que sean parte de este cambio que estamos impulsando”, afirmó.

Sobre los cursos

Manejo de Materiales, Ventilación de minas, Concentración de minerales, Lixiviación de minerales, Fundiciones y Refinerías, Estudio de Medio Ambiente, y Tranques de Relaves, son parte de los cursos que podrán dictar las académicas que deseen postular a este proceso.

Entre los beneficios que obtendrán quienes deseen ser profesoras de estas capacitaciones, además de la remuneración correspondiente por su trabajo, tendrán acceso sin costo a todos los cursos online disponibles en la plataforma durante el periodo de vigencia del convenio entre las profesoras, y Mine-Class.

Para postular, las interesadas deberán enviar su CV al correo cavalenzuela@claropa.cl e indicar qué curso(s) desean dictar. Las postulaciones se recibirán hasta el 30 de junio de 2022.

Comentarios

Conectate con