x

Presidente Boric y Máximo Pacheco: la conversación de lo que fue la primera reunión presencial

El cuidado del medioambiente y el uso del agua fueron parte de las temáticas protagonistas del encuentro.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibió en La Moneda, al presidente del directorio de Codelco, Máximo Pacheco. En la primera reunión presencial entre ambos desde el nombramiento de Pacheco, que duró una hora, el Mandatario expuso su interés por avanzar en el robustecimiento de la minera estatal, tanto desde el punto de vista financiero como operativo.

“El Presidente Boric me citó con el fin de analizar el estado de la principal empresa del país y revisar sus principales desafíos. Contar con su apoyo es fundamental para lo que tenemos por delante, que va a requerir mucha gestión para mejorar en temas muy sensibles, como el cuidado del medioambiente y el uso del agua, así como también para fortalecer nuestra operación a través de la ejecución de los proyectos estructurales”, dijo Máximo Pacheco al concluir la reunión.

Pacheco aprovechó la ocasión para informar al Mandatario de sus primeras impresiones tras haber recorrido El Teniente y parte importante del Distrito Norte (Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales) en las últimas semanas, y luego de haberse reunido con los dirigentes sindicales de todas las divisiones de la empresa y con el consejo de la Federación de Trabajadores del Cobre, con quienes ya se ha conversado la necesidad de renovar y fortalecer una alianza estratégica.

“Le traté de transmitir el compromiso que he percibido de cada trabajador y de cada trabajadora en terreno, todos con un profesionalismo y voluntad por conectar a Codelco con nuestro desarrollo global. Y nos pusimos rápidamente de acuerdo en que Codelco puede y debe hacer una mayor contribución al desarrollo regional y local a través de una política social que sea efectiva y atienda las necesidades de las comunidades que acogen nuestras operaciones”, explicó Pacheco.

El presidente del directorio de Codelco agregó que el Presidente Boric le solicitó especial celeridad en resolver las brechas que la minera estatal mantiene en materia de protección ambiental, tanto en el uso de agua como en la descarbonización en materia energética.

Comentarios

Conectate con