Así es la nueva Plataforma Social del Consejo Minero

Feb 10, 2022

En el sitio se pueden encontrar más de 230 iniciativas de nuestras empresas socias y temáticas que van desde Educación, Empleabilidad, Desarrollo Productivo, Diversidad e Inclusión, Desarrollo Integral de Trabajadores, hasta Innovación y Tecnología.

Desde el compromiso que han adquirido las empresas socias del Consejo Minero con el desarrollo sustentable de las comunidades cercanas a sus operaciones y con el país, así como también, con la entrega de información oportuna sobre el desempeño del sector en esta materia, el Consejo Minero realizó una nueva actualización de su Plataforma Social.

El portal  da conocer una selección de las iniciativas y buenas prácticas más representativas del aporte que realiza la industria en el territorio, en el cuidado del medio ambiente, de su trabajo con las comunidades, así como de las personas que son parte de este sector.

En este sitio, actualizado anualmente, se pueden encontrar más de 230 iniciativas de nuestras empresas socias. Estos casos de buenas prácticas tienen relación con temáticas tan importantes como Cuidado del Medioambiente, que incluyen programas de conservación de la biodiversidad en regiones mineras, planes de recirculación del agua y avances en electromovilidad y uso de energías limpias para hacer frente al cambio climático.

También se encuentran iniciativas orientadas a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de la minería, así como de las personas pertenecientes a las comunidades cercanas a los proyectos.
Por otro lado, en la sección Educación, se agrupan las iniciativas ejecutadas por instituciones expertas, que cuentan con el apoyo de las empresas mineras, que mejoran las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de los alumnos desde el nivel pre-escolar hasta la educación superior, así como la capacitación de trabajadores y trabajadoras.

Además, este año se agregó una categoría con iniciativas de la gran minería para enfrentar la pandemia de COVID 19. Entre ellas se incluyen aportes a la infraestructura y equipamiento del sistema de salud pública, entrega de canastas de alimentos, insumos de primera necesidad y kits de emergencia a las comunidades, medidas para apoyar la recuperación económica de las organizaciones locales, y programas para proteger la salud y seguridad de las personas que trabajan en el sector minero.

Otras iniciativas que se pueden encontrar se refieren a Empleabilidad, Desarrollo Productivo,  Relacionamiento y Diálogo, Diversidad e Inclusión, Innovación y Tecnología, Desarrollo Integral de Trabajadores, Patrimonio Cultural y Natural e Iniciativas destacadas por su aporte al desarrollo del país.

Te invitamos a revisar la plataforma en: https://consejominero.cl/plataforma-social

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL