Los ejes que Octavio Araneda considera claves para asegurar el aporte de Codelco en el largo plazo

Ago 17, 2021

“Para 2030, 74% de la producción de Codelco va a venir de estos proyectos estructurales; por lo tanto, su futuro inmediato se fundamenta y está basado en la construcción de estas grandes obras”, aseguró el presidente ejecutivo de la compañía.

Dialogar en torno al proceso de transformación que está viviendo la minera estatal fue uno de los objetivos del webinarMejor gestión y desafíos futuros, tras una década de la Ley de Gobierno Corporativo de Codelco”, que se transmitió a través de las redes sociales de la Corporación.

La instancia, realizada en el marco de la conmemoración de los “50 años por Chile” y el aniversario número 11 de la instalación gobierno corporativo de Codelco, abrió con una exposición del presidente ejecutivo de la compañía, Octavio Araneda, quien destacó los desafíos futuros de la compañía, profundizó en la cartera de inversiones que se está construyendo, las exigencias financieras, el avance del proceso de transformación y los principales habilitadores que harán posible las siguientes cinco décadas.

Para 2030, 74% de la producción de Codelco va a venir de estos proyectos estructurales; por lo tanto, su futuro inmediato se fundamenta y está basado en la construcción de estas grandes obras”, aseguró Araneda.

En su presentación, el ejecutivo destacó el aporte de Codelco a Chile en sus 50 años de historia, resaltando que continuar con dicha contribución depende fuertemente de la ejecución de los proyectos estructurales que posee la compañía.

Además, expresó que para liderar la industria del futuro, Codelco requiere una transformación más profunda, que tiene como misión maximizar en forma y competitiva y sustentable, el valor económico de la compañía y el aporte al Estado en el largo plazo, a través de la explotación minera del cobre.

Al respecto, indicó que se busca posicionar a Codelco en el segundo cuartil de costos, asegurando el funcionamiento y desarrollo de los proyectos estructurales y manteniendo el aporte al país por los próximos 50 años.

Octavio Araneda afirmó que para asegurar el aporte de Codelco en el largo plazo, la compañía se enfocará en desarrollar habilitadores clave:

  • Vocación de sustentabilidad y seguridad
  • Transformación de recursos en reservas
  • Gestión del talento de las personas
  • Adopción acelerada de tecnologías e innovación
  • Cumplimiento de las más altas exigencias de probidad y transparencia

De igual forma, resaltó el proceso de transformación digital que está llevando a cabo Codelco, el que contempla:

  • Automatización y digitalización de activos
  • Automatización de las áreas de soporte y habilitadoras
  • Organización impulsada por datos
  • Personas capacitadas y conectadas para capturar valor de transformación digital
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena