Este es el nivel de avance que presentan los proyectos estructurales de Codelco

Jul 30, 2021

Destaca el caso del proyecto Traspaso Andina, con 97,1% de avance, el cual está finalizando las actividades de precomisionamiento del chancador primario.

En el marco de la entrega de sus resultados correspondientes a los primeros seis meses de 2021, Codelco se refirió al nivel de avance que presentan sus proyectos estructurales. 

Es así como la minera estatal informó que Chuquicamata Subterránea, inaugurada en 2019, continúa desarrollando las obras de movimiento de materiales y desarrollo para poner en explotación las nuevas áreas que le permitan alcanzar el régimen de 140 mil toneladas por día de extracción.

Traspaso Andina, en tanto, con 97,1% de avance, está finalizando las actividades de precomisionamiento del chancador primario, mientras en el secundario se están finalizando las pruebas de carga del puente grúa y se inició su montaje mecánico.

Respecto de la Cartera de Proyectos Teniente, Andes Norte (68,5%), ubicado en una zona de altos esfuerzos y en condiciones geomecánicas que requieren una atención permanente, continúa su avance. En tanto, las obras tempranas de Diamante alcanzaron 71,8% y las de Andesita, 82,6%.

En Atacama, el proyecto Rajo Inca presenta un avance total de 13,6%. En junio se iniciaron las obras del contrato principal para el movimiento de tierra, para la preproducción y la construcción de caminos.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL